Tendencias

El truco más efectivo para que la ‘lengua’ del zapato no se mueva

¿Le pasa frecuentemente? Aquí le contamos el método ideal para evitar que suceda esto, ¡tome nota!

Persona con zapatos de corsones y al fondo una persona amarrando sus zapatos (Fotos vía Getty Images)

Persona con zapatos de corsones y al fondo una persona amarrando sus zapatos (Fotos vía Getty Images)

Al usar zapatos con cordones, las personas suelen recurrir a técnicas de ‘amarrado’ efectivas, entre otras formas que hacen que el uso de este tipo de calzado sea cómodo y se vea estéticamente bien.

A su vez, uno de los problemas más recurrentes al usar zapatos con cordones es que la ‘lengua’ de los zapatos, que hace parte de la estructura de algunos tipos de calzado con el objetivo de cubrir el empeine y proteger el pie, no se queda en su lugar a lo largo del día y se hace hacia un lado, lo que puede causar que los cordones lastimen la piel de los pies con roces, que no se vea bien o que entre suciedad al zapato.

Por ese motivo, aquí le contamos cuál es uno de los trucos más efectivos, así como el método para eliminar el mal olor del calzado, para olvidarse de este problema y que puede aplicar de manera sencilla:

Truco efectivo para que la ‘lengua’ del zapato no se mueva

Existen algunas técnicas rápidas y sencillas de implementar, que podrían ayudar en este proceso. En redes sociales se ha hecho viral una usuaria que, desde su cuenta de TikTok, @drotonda, brinda un truco efectivo para mantener la lengua de los zapatos en su lugar.

A lo largo del video, que suma más de tres millones de reproducciones y caso 200 mil ‘me gusta’, la usuaria orienta a los cibernautas a través de la siguiente técnica:

Lea también

  • El truco consiste en retirar los cordones del último orificio de las dos partes del zapato, ubicar la ‘lengua’ hacia adelante, hacer un cruce de los cordones e introducirlos en estos orificios, tal cual como se haría normalmente, pero detrás de la lengua. Posteriormente se debe poner la lengua en su lugar, y hacer el nudo corriente de los zapatos, por encima de la ‘lengua’. ¿Lo había intentado?

Sin embargo, para que tenga un apoyo visual de cómo llevar a cabo esta técnica, aquí le dejamos el contenido de la usuaria:

¿Le gustaría intentarlo?

Técnicas para limpiar los cordones de los zapatos

Debido a que los cordones son parte esencial del calzado, es importante que se vean limpios y que no sufran ningún tipo de daño a su material, así como se hace con la limpieza de los tenis de color blanco, por lo que aquí le contamos el paso a paso para que haga una limpieza correcta de unos cordones de tipo estándar:

  1. Lo primero que debe hacer es retirar los cordones, pues, al limpiar los cordones cuando aún están puestos en el calzado, no permitirá que se laven completamente y puede hacer que estos sufran daños.
  2. Posteriormente, deberá sumergir los cordones en una mezcla de detergente para ropa y agua, donde deberá dejarlos por 10 minutos.
  3. Luego, sáquelos de la mezcla y remueva el exceso de suciedad con un cepillo de dientes que ya no utilice.
  4. Por último, enjuague bien los cordones con agua y séquelos con el aire, puede ser sobre una toalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad