Ciudades

Risaralda se une a la jornada latinoamericana de donación de sangre este 14 de diciembre

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la capital risaraldense hará parte de la campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, recordando la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / bymuratdeniz

Pereira

Colombia participa por primera vez de la convocatoria latinoamericana que busca surtir los principales hospitales regionales, a través de una colecta masiva de donación de sangre, y Risaralda no es ajeno a esta apuesta por salvar vidas.

Amanda Mejía Castrillón, bacterióloga y coordinadora de la red de sangre de Risaralda resaltó la importancia de unirse a esta convocatoria en una de las épocas del año en la que más se requiere de este líquido vital, y recordó que con una donación se pueden salvar hasta tres vidas.

“En la época decembrina suele haber desabastecimiento de sangre en nuestros bancos, entonces se pensó en una colecta para que en la temporada de 24 y 31 de diciembre no pasen los bancos desabastecidos, por eso es importante que todas las personas que puedan, realicen su donación de sangre”, explicó.

Recordó que el donar sangre no genera algún daño al organismo, por el contrario, entre los beneficios comprobados está la restauración de glóbulos rojos, lo que permite una mayor oxigenación de sangre en el organismo y esto a su vez produce más energía en las personas.

Los donantes pueden acercarse al Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira y al Hemocentro del Otún, en donde habrá atención desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad