Radio en vivo

Ciudades

Historia de honestidad: La ciudadana que se encontró un recibo con dinero y lo pagó

El suceso se dio en el municipio de Guarne, en el Oriente de Antioquia.

Historia de honestidad: La ciudadana que se encontró un recibo con dinero y lo pagó

Medellín

El viernes 1 de diciembre en el municipio de Guarne, en el Oriente Antioqueño; se presentó un acto de honestidad. Marta Gladys Londoño, quien iba de regreso a su oficina en la Alcaldía de Guarne, encontró en el piso una factura de servicios públicos que envolvía el dinero para pagarla. La ciudadana entonces, se dispuso a llevar la factura a la entidad bancaria Cootrafa.

En conversación con Caracol Radio, Marta Londoño explicó cómo fue el proceso: “El recibo era de cincuenta mil seiscientos nueve pesos, entonces me dijeron que ellos me ponían los seiscientos pesos que faltan. Ahí mismo pasé a la taquilla y cancelé el recibo”

La ciudadana mencionó además que, aunque no le gusta contar las acciones positivas que hace, como ésta; decidió comentarle el suceso a la emisora del municipio para que se pusieran en comunicación con el dueño del recibo y así se le diera la tranquilidad del pago del mismo.

Lea también: Llegará a Plaza Mayor el Bazar de Marcas, ¿de qué se trata?

Sin embargo, del otro lado de la historia, Consuelo del Socorro Ayala, dueña del recibo, no se había percatado del acontecimiento.

Consuelo Ayala, habitante de la vereda La Mosquita, en Guarne, le había pedido el favor ese viernes a su yerno para que le pagara los servicios y se quedó tranquila ese fin de semana con la idea de que su cuenta ya había sido pagada. Fue hasta el domingo 3 de diciembre, que su hija le avisó que su recibo se había perdido pero que por medio de redes sociales, se dieron cuenta de que una habitante de Guarne, de buen corazón, pagó la cuenta.

Además, la dueña del recibo expresó su agradecimiento por lo acontecido: “Es que esa señora merece un abrazo, merece felicitaciones, hay muy pocas personas como ella”.

La ciudadana agregó que como muestra de gratitud, ella y su hija, le regalaron flores y una tarjeta a Marta Londoño, quien hizo un acto de honestidad y bondad para la familia Ayala.