Ciudades

Proyecto de agua era inviable y que se declare desierta su licitación es victoria: Veedor

Uno de los voceros de la Veeduría de Agua de Santa Marta señala que los argumentos técnicos demostraron que el proyecto traería, según ellos, un problema grande y grave para la ciudadanía.

LUIS MIGUEL MOISÉS, VOCERO DE LA VEEDURÍA DE AGUA SANTA MARTA

LUIS MIGUEL MOISÉS, VOCERO DE LA VEEDURÍA DE AGUA SANTA MARTA

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701775357477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

Luis Miguel Moisés, uno de los representantes de esta Veeduría Distrital, afirmó que es una victoria el que se haya declarado desierta la licitación del proyecto de acueducto de Santa Marta, toda vez que el proceso traería problemas para la ciudad según la evidencia científica que fue expuesta por su grupo de trabajo.

Moisés, también dijo a través de los micrófonos de Caracol Radio, que “construir ciudad requiere de todos los sectores y que desde la diferencia se construye”, haciendo referencia a que las autoridades distritales, al parecer, no tuvieron en cuenta los reparos que los veedores hicieron al proyecto de abastecimiento de agua en su momento.

Declarada desierta la licitación pública para el acueducto de Santa Marta

Recordó el veedor que en el marco de este proceso convencieron a las empresas oferentes, con estudios y hallazgos, para que fueran conscientes del problema social y jurídico que se enfrentarían si se llegaba a aceptar dicho proyecto, que entre otros temas, tiene costo de 1.6 billones de pesos.

Es válido recordar que el proceso licitatorio fue abierto conforme a las normas colombianas el día 13 de septiembre de 2023 y se esperaba su adjudicación la primera semana de diciembre. Sin embargo, pese a que 14 firmas, entre ellas algunas internacionales, mostraron su interés, fue declarado desierto porque no se presentaron ofertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad