Martha Zamora deberá probar sus acusaciones: Jorge Leyva
El hijo del canciller Álvaro Leyva negó una supuesta reunión en París, Francia, para acordar la licitación de pasaportes de la Cancillería.
Colombia
Un nuevo escándalo ha rodeado la cuestionada licitación de pasaportes en Colombia luego de que el presidente Gustavo Petro le solicitara la renuncia a Martha Lucía Zamora, quien se desempeñó como la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por las irregularidades que hubo en la licitación y el presunto ‘favoritismo’ a la empresa Thomas Greg & Sons.
Zamora negó estar involucrada en el presunto favoritismo y reveló una supuesta reunión entre Juan Carlos Losada Perdomo y de Jorge Leyva, hijo del Canciller Álvaro Leyva, donde se habría ‘cuadrado’ la licitación de los pasaportes de la Cancillería.
En diálogo con Caracol Radio, Jorge Leyva, aseguró que no tiene nada que ver en las conversaciones del contrato y negó la supuesta reunión en esta materia.
“Yo vivo en Europa hace más de cinco años y paso la mayoría del tiempo en París. Juan Carlos Losada es amigo mío hace casi 20 años. Nos conocimos militando en el partido conservador. Es hermano de Jaime Losada, exgobernador del Huila, asesinado por las FARC hace 18 años”, dijo Leyva.
Sobre su encuentro con funcionarios colombianos señaló: “el mes pasado el canciller y parte de su equipo (incluido Losada) estuvieron en París, según me dijeron ellos, en misión oficial. Aproveché para saludarlos y tuve el gran gusto de compartir con ellos en varios sitios luego de sus sesiones de trabajo. Especialmente con Losada, a quien no veía hace tiempo. Testigos hay muchos”.
Sobre las declaraciones de una presunta reunión en torno a la licitación de pasaportes, aseguró: “no tengo nada más qué decir distinto de que quien quiera hacer una acusación de algo ilegal puede hacerla, pero debe probarla. Incluida la señora Zamora. Ella lo sabe bien”.
Por último, Leyva señaló que es un ‘blanco’ para cualquier daño que se le quiera hacer canciller e incluso al presidente “Y no tengo problema con eso. Ha sido siempre parte de mi vida”, concluyó.