Ciudades

En plena ola de calor bomberos en Sabana de Torres protestan por falta de recursos

Desde el 1 de diciembre comenzaron la protesta en el municipio del Magdalena Medio santandereano.

En plena ola de calor bomberos en Sabana de Torres protestan por falta de recursos

Bucaramanga

Cansados de no recibir una respuesta positiva el cuerpo de Bomberos de Sabana de Torres en Santander entró en cese de actividades desde el 1 de diciembre por falta de recursos.

Otro motociclista fue asesinado en la calle 45

Según manifiestan los voluntarios desde el 21 de febrero hasta el 22 de septiembre se firmó un convenio de pago, con la administración saliente, pero no cumplieron con los pagos y les adeudan una suma de 42 millones de pesos.

Hombre asesinado en la calle 45 era prestamista ‘gota a gota’

“Hemos prestado servicio normal, pero ya se ha tomado una decisión difícil por la economía de la insitución. Se deben salarios, prestaciones sociales, el Soat de los vehículos, además del mantenimiento. Se le debe a proveedores, hemos tenido acercamientos con la alcaldía pero no recibimos soluciones”, manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos Joao Alexander Archila.

Hace poco hicieron caravanas llamando la atención de la población para que conocieran su situación. Pese que estamos en plena ola de calor el cuerpo de Bomberos de Sabana de Torres no aguantó la situación y ya cumple varios días en protesta; suspendiendo las operaciones en la institución.

Menor de edad quemado con pólvora se recupera en el Hospital Universitario de Santander

“Esperamos la comunidad nos entienda. No es por capricho esto es insostenible. Ya hicimos la notificación en la alcaldía, personería, gestión del riesgo. El otro año habrá sequías e incendios y no tenemos recursos para atender estas emergencias”, dijo Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad