Autopistas del Café implementa sistema de pago electrónico en los peajes del Eje Cafetero
Esto permitirá agilizar el paso por las casetas y evitar largas congestiones en época de navidad y fin de año.
Pereira
Las personas que transiten en sus vehículos por las carreteras entre Risaralda, Caldas y Quindío, tendrán la posibilidad de realizar el pago electrónico de los peajes, este es un sistema que utiliza un dispositivo denominado telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas del carro o camión y está enlazado a una cuenta prepagada en las plataformas de los intermediadores o a la tarjeta de crédito del propietario.
Esta tecnología funciona cuando el vehículo se acerca a la caseta establecida desde donde las antenas leen la información registrada en el circuito y hacen el cobro automático, y para esto no necesitarían detenerse en el peaje, lo que implica menor tiempo de espera y mejor movilidad, así lo explicó Mauricio Vega Lemus, gerente general de la concesión.
“Aunque este sistema no estaba contemplado en nuestro contrato de concesión inicial, trabajamos en estrecha colaboración con la ANI para llevar adelante este proyecto. Nos enorgullece anunciar que estamos cumpliendo con el contrato suscrito con estas entidades un mes antes de la fecha prevista, logrando así conectar al Eje Cafetero con el resto de Colombia”, aseguró el gerente general de Autopistas del Café.
El sistema Colpass está enlazado a los proveedores habilitados como intermediarios por el Ministerio de Transporte, Gopass, Vía Rápida, Facilpass, Flypass, Copiloto y Openpass, y se puede acceder a él registrándose en cualquiera de estos proveedores.
El dispositivo aplicará para los peajes de Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda.
Para conocer más detalles de este sistema o resolver algunas dudas sobre su uso, pueden consultar la página www.autopistasdelcafe.com.