Liga Colombiana

Medellín, primer finalista de la Liga colombiana 2023-II

El equipo de Alfredo Arias se clasificó a la final a falta de una fecha, tras la derrota de Millonarios en Cali.

Los jugadores del Medellín celebran tras la goleada 0-5 ante Nacional / Twitter: @DIM_Oficial

Los jugadores del Medellín celebran tras la goleada 0-5 ante Nacional / Twitter: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín es el primer finalista del fútbol colombiano, luego de su histórica goleada 0-5 ante Atlético Nacional en Envigado, y la caída de Millonarios 1-0 en el estadio Pascual Guerrero ante el América de Cali.

Los antioqueños se hicieron inalcanzables en la tabla de posiciones gracias al punto invisible a falta de una jornada, sumando 12 unidades, tres más que los bogotanos. En la última jornada recibirán en su estadio al equipo vallecaucano.

El Medellín avanzó a su undécima final desde que se juegan torneos cortos en el fútbol colombiano, habiendo ganado cuatro de las diez anteriores y cayendo en seis. La más reciente la disputó en el segundo semestre del 2022, perdiendo ante el Deportivo Pereira.

El equipo antioqueño persigue su séptima estrella, la última la ganó en el primer semestre del 2016, cuando se impuso en la final al Junior, uno de sus posibles rivales por el título en esta oportunidad, disputando una casilla ante el Tolima.

El próximo miércoles se conocerá el rival del Poderoso en la gran final de fin de año en la definición del Grupo A. Los barranquilleros recibirán a Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Al local solo le sirve ganar, cualquier otro resultado le dará el cupo a la final a los visitantes.

Vea también

Alfredo Arias llega a su primera final

Tras haber dirigido a tres equipos en el fútbol colombiano, el técnico uruguayo Alfredo Arias estará disputando este mes su primera final en el país. En el Deportivo Cali estuvo cerca, siendo eliminado en PlayOffs, situación similar a la que vivió en Santa Fe, despidiéndose en cuadrangulares.

¿Cuándo serán las finales?

Los juegos por el título se estarán disputado el domingo 10 de diciembre y el miércoles 13 del mismo mes, la localía se decidirá por la reclasificación del año. Hoy por hoy el cuadro antioqueño estaría cerrando la serie en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad