Ciudades

El Quindío abrirá el primer dispensario de venta legal de cannabis en flor del país

Desde el comité departamental de Cannabis indicaron que finalizando esta semana o a más tardar la otra abrirán las puertas del primer dispensario de venta legal, pero solo la comercialización será con formula médica

Secretario general del comité departamental de Cannabis, Ángel Diego Arcila

Secretario general del comité departamental de Cannabis, Ángel Diego Arcila

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701169624208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cannabis- cortesía Getty Images

Armenia

En las últimas horas se realizó una reunión entre las entidades e institucionalidad sobre el proceso de producción y comercialización de Cannabis desde el ámbito jurídico.

El secretario general del comité departamental de Cannabis, Ángel Diego Arcila manifestó que la propuesta es conformar una mesa técnica intersectorial sobre la legalidad de la planta. Aseguró que finalizando esta semana o a más tardar la otra abrirán las puertas del primer dispensario de venta legal de cannabis en flor que es conocido como el moño, pero solo la comercialización será con formula médica.

Reconoció que entre las dificultades está que varias instituciones no conocen los parámetros de legalidad e ilegalidad lo que complica la formulación de las estrategias encaminadas a atender a los cannábicos dependientes.

Enfatizó que en el departamento hay ocho licencias activas, pero están llegando siete licenciatarios más ya que los pisos térmicos son excelentes para la siembra respectiva.

El Quindío sería pionero en contar con dispensario legal de cannabis

Quindío cuenta con primera planta de producción de marihuana medicinal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad