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“Déficit financiero pasó de $62.290 millones a $7.662 millones”: informe gestión de Essmar

El gerente de la entidad, Hernán Ramírez, destacó que avanzan también en la estabilización de sus procesos en la prestación de los servicios públicos en Santa Marta.

“Déficit financiero pasó de $62.290 millones a $7.662 millones”: informe gestión de Essmar

Santa Marta

El indicador de déficit financiero expuesto por el gerente de la entidad, Hernán Ramirez, evidenció ante el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, la recuperación de Essmar durante su intervención, toda vez que al cierre de 2021 se reportaba un déficit de $62.290 millones, mientras que actualmente es de $7.662 millones.

Ramírez sostuvo que la empresa reportó mejoras significativas en la recuperación de caudales, calidad y continuidad del sistema de acueducto, gestión de pérdidas, estabilización de la EBAR Norte, disminución de reboses de aguas residuales, reposición y optimización de su infraestructura.

Así mismo se fortalecieron sus procesos e indicadores, después de casi 10 meses de iniciar la implementación del plan diseñado por EPM, en su rol de agente especial.

La intervención a la Essmar no es un capricho y se mantiene con EPM: Superservicios

Este balance fue presentado ante el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos; el superintendente delegado de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Germán Guanumen; el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; y el apoderado del agente especial de Essmar E.S.P., Hernán Andrés Ramírez Ríos.

LA INTERVENCIÓN A ESSMAR CONTINÚA

La Essmar mencionó que este es un resultado de trabajo articulado entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, EPM y Essmar; y ante el avance de este plan de mejora, “es clara la hoja de ruta y el foco de prioridades que debe seguir la empresa de servicios públicos de los samarios para continuar avanzando en la senda de crecimiento y recuperación en todos sus procesos y servicios”.

Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó los buenos resultados presentados en el informe, los cuales demuestran que se ha trabajado para mejorar el funcionamiento de la Empresa y, por ende, la prestación de los servicios que tiene a cargo, y aclaró que desde la Superservicios aún no se ha tomado la decisión de cambiar a EPM como agente especial en Essmar.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó el compromiso del equipo de trabajo que ha estado al frente de la delegación como agente especial y la asesoría a Essmar. “Esta ha sido una oportunidad para que EPM transfiera conocimiento y experiencia y, al mismo tiempo, obtenga nuevos aprendizajes de la empresa samaria. La delegación en Essmar es temporal, un acto unilateral de la Superintendencia y EPM cumplirá con esta responsabilidad hasta que esta entidad así lo defina”, dijo el directivo de EPM, quién también afirmó que EPM le está cumpliendo a Santa Marta.

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