Motor

¡Tome nota! Truco barato y sencillo para que el carro quede muy brillante

Si quiere que su carro parezca como recién sacado del concesionario, este truco lo ayudará a que siempre se vea brillante.

Truco barato y sencillo para que el carro quede muy brillante - Getty Images

Truco barato y sencillo para que el carro quede muy brillante - Getty Images / EXTREME-PHOTOGRAPHER

Mantener el carro reluciente puede convertirse en una obsesión para sus dueños, pues quieren que luzca de la misma manera que lucía cuando era nuevo, sin embargo, los tratamientos para que luzca bien, como la polichada, pueden llegar a ser costosos.

Si quiere que su vehículo quede reluciente, pero no quiere gastar mucho dinero y quiere cuidar la pintura, distintos productos que se pueden encontrar fácilmente en tiendas, o incluso que generalmente hay en el hogar, son un gran aliado.

Pintura brillante

Si quiere que la pintura de su carro brille sin necesidad de productos industriales, tan solo tendrá que utilizar un paño de microfibra, que ayudará a secar uniformemente el vehículo, sin dejar marcas de agua, y le dará el brillo que desea.

Antes que nada, tenga en cuenta que para aplicar este truco el carro deberá estar limpio y humedo de esta manera se logrará un mejor resultado y se evitarán rayones que puedan ser causados por la suciedad que queda pegada al vehículo.

Carros: ¿cómo saber si los inyectores están sucios y cómo limpiarlos?

Técnicas para desempañar los vidrios del carro con y sin aire acondicionado

¿Cómo se puede actualizar o modificar la tarjeta de propiedad de un vehículo? Esto cuesta

Para tener mejores acabados es recomendable tener dos de estos paños, uno para retirar el exceso de agua luego de la lavada, y otro con el que se le dará el brillo. Debido a su suavidad evitará que la pintura sufra algún tipo de desgaste o rayones.

Si quiere que su carro quede brillante después de cada lavada, lo primero que deberá hacer no dejarlo directamente a la luz de sol, pues esta hará que queden manchas. Así que lave el vehículo en un espacio cubierto o donde haya sombre, una vez haya lavado, deberá secar con el primer paño de microfibra.

Cuando esté bien seco, con el segundo trapo, deberá limpiar toda la carrocería, preferiblemente de manera circular para evitar cualquier tipo de marcas indeseables. Si quiere que todo quede reluciente, existen otros trucos que lo ayudarán a que todo quede en orden, por ejemplo, como limpiar las luces del carro.

De esta manera, no necesitará invertir grandes cantidades de dinero en productos o tratamientos para mejorar el aspecto de la carrocería del vehículo.

Qué no utilizar para lavar el carro

Si quiere ahorrar dinero en la lavada del carro, no todos los ingredientes funcionan, es recomendable que no utilice los siguientes ingredientes, pues podrían tener un efecto negativo en la pintura, generando que se sople, se cuartee o se pele.

Si bien el vinagre tiene múltiples usos de limpieza, incluso se habla de que sirve para limpiar otras partes del vehículo, la verdad es que debido a su acidez este puede ser perjudicial para la capa transparente que cubre la pintura, y puede hacer que esta se pele, y contrario a lo que se esperaría, hará que esta se vea más opaca.

El jabón de loza líquido también es dañino para la pintura, pues ataca la última capa de la pintura, que sirve como sello protector, aunque en un periodo corto esto no se notará, luego comenzarán a aparecer parches y manchas descoloridas.

Si va a lavar el vehículo con algún tipo de jabón que no sea especialmente para la limpieza de este, lo más importante es que tenga pH neutro, de contrario utilizar jabones muy abrasivos, como detergente en polvo, podría dañar la pintura de la carrocería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad