Ciudades

En Salento realizan monitoreo en zona afectada por lluvias para establecer intervención

La oficina de gestión del Riesgo del municipio indicó que articulan esfuerzos con la CRQ y gobierno departamental para determinar las intervenciones en la vereda El Agrado

Juan Pablo Granados, coordinador de gestión del Riesgo de Salento

Juan Pablo Granados, coordinador de gestión del Riesgo de Salento

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1700479934183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Vereda El Agrado a Boquia en Salento- cortesía oficina de Gestión del Riesgo

Armenia

Uno de los casos con mayor complejidad por las fuertes lluvias del fin de semana fue el de Salento por varios deslizamientos en las veredas de Palo Grande Alto y Bajo, Chagualá y El Crucero.

En la vereda El Agrado que comunica hacia Boquía en el municipio se registró el hundimiento de la vía debido a un antiguo túnel que está ubicado en la zona y por el que pasaba una quebrada generando la inestabilidad en el terreno.

El coordinador de gestión del riesgo del municipio de Salento, Juan Pablo Granados manifestó que avanzan en el monitoreo y verificación pertinente para atender la contingencia. Señaló que trabajan de manera articulada con el departamento y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para unificar conceptos con el fin de establecer las intervenciones pertinentes en el sitio.

Puntualizó que si bien se presentan días soleados también están las lluvias por eso la comunidad debe estar al tanto para evitar las emergencias.

Cuatro de los 12 municipios del Quindío registran afectaciones por lluvias

Dos viviendas colapsadas y seis más evacuadas, balance por lluvias en Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad