Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Supersalud analiza concurrencia de actores privados en algunos hospitales de Bolívar

Ante petición de Anthoc frente a los modelos de funcionamiento y los programas de saneamiento fiscal y financiero

Supersalud

En su permanente búsqueda por promover espacios de diálogo con los diferentes actores intervinientes en el sistema de salud, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, se reunió por más de cuatro horas con la junta directiva de Anthoc Bolívar, para evaluar algunos temas que los miembros de este sindicato pidieron tratar con el funcionario.

“Estos espacios son de vital importancia para fortalecer y recuperar la credibilidad y confianza con los actores del sistema y que, el resultado de todo este trabajo, influya positivamente en la atención y el derecho de la salud a los usuarios”, manifestó el Superintendente.

En desarrollo de esa mesa de trabajo, también se analizó la posición de Anthoc frente a los modelos de funcionamiento con concurrencia de actores privados en algunos hospitales de la red pública de Bolívar y los casos de hospitales de este departamento que están con programas de saneamiento fiscal y financiero.

Dentro de la agenda prevista también fueron presentados los avances alcanzados con las medidas especiales ordenadas por la Supersalud en el Hospital Universitario del Caribe y en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, sobre este último se hicieron planteamientos desde el sindicato frente al proceso de formalización laboral que se sigue en esta última institución hospitalaria y que culminó su tercera y última fase del 2023.