FF.MM: asesinato de 3 soldados en Antioquia y Cauca viola el cese al fuego
Los ataques fueron perpetrados por el Estado Mayor Central de las FARC.
Bogotá D.C.
Los ataques fueron planeados y perpetrados por la “Estructura 36” y el Frente “Dagoberto Ramos” del Estado Mayor Central de las FARC-EP en esos departamentos, donde fueron asesinados los soldados José Sánchez Poveda, Dúber Loperena y Andrey Mayorga.
El comando de las Fuerzas Militares aseguró que los ataques se dieron en Antioquia y Cauca, lugares en los que las tropas del Ejército Nacional se encontraban realizando operaciones de control territorial, para brindar seguridad a los pobladores de la región.
Por eso, asegura que los hechos afectan el cese al fuego bilateral pactado con el Gobierno Nacional y serán puestos en conocimiento del Componente Internacional que hace parte de la Mesa de Diálogos de paz, para que se adopten las acciones a las que haya lugar.
A los soldados profesionales se les rendirán los honores militares en sus ciudades de origen.
“Las Fuerzas Militares rechazan y condenan estos cobardes hechos claramente contrarios a los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional. La institución mantendrá su firme compromiso constitucional en el esfuerzo por garantizar la seguridad y bienestar de la población en todo el territorio Nacional”, aseguró el Comando en un comunicado.