Tendencias

Truco para espantar a las ratas de la casa: necesitaría este ingrediente natural

Un ingrediente natural, muy fácil de conseguir, puede convertirse en el mejor aliado para ahuyentar las ratas de su hogar.

Truco para espantar a las ratas de la casa - Getty Images

Truco para espantar a las ratas de la casa - Getty Images / Steve Midgley

La presencia de ratas y ratones en el hogar siempre será algo indeseable y desagradable, pues representan un riesgo para la salud, pues son portadoras y transmisoras de enfermedades como el tifus y la leptospirosis.

Por eso, ante cualquier señal que indique la presencia de roedores en su hogar, lo más importante es actuar con rapidez, pues, generalmente, son difíciles de ahuyentar y eliminar, ya que se reproducen con mucha velocidad.

Si no quiere utilizar productos químicos, ni trampas para acabar con una plaga, existen productos caseros que pueden ayudar a que estos animales abandonen su hogar, sin necesidad de matarlos; sin embargo, debe ser muy constante para que estos funcionen.

Señales de presencia de roedores

Según el artículo académico ‘Ratas, ratones, su biología y su control’, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, existen algunas señales que indican la presencia de roedores en un espacio, estas incluyen:

  • Excrementos con un tamaño aproximado de dos centímetros.
  • Caminos y rozaduras, estos animales suelen determinar sus rutas, por lo que su presencia se notará si aparecen caminos, en el exterior, o desgaste en techos y paredes.

Le puede interesar:

  • Huellas de sus patas o su cola, suelen ser difíciles de ver, suelen encontrarse en superficies polvorientas.
  • Roeduras en puertas, marcos, muebles de madera, cables, además de alimentos o empaques roídos.

Ingrediente para ahuyentar las ratas

Aunque suele ser difícil ahuyentar a los roedores, y lo más recomendable es dejar el tema en manos de expertos, existen algunos ingredientes y remedios caseros que sirven para espantarlos y mantenerlos alejados del hogar.

Algunos de los remedios caseros incluyen bicarbonato y vinagre, clavo de olor, pimienta molida, entre otros, sin embargo, uno de los más efectivos es el aceite de menta.

Según el portal Pests.org, dedicado a brindar solución de control plagas en Estados Unidos, el aceite esencial de menta es uno de los remedios más utilizados y eficaces para ahuyentar a los roedores, pues su olor fuerte y concentrado no es atractivo para los animales.

Igualmente, es un ingrediente que es completamente inofensivo con los habitantes del hogar, como niños y mascotas, pues no contiene químicos; además es de fácil acceso, pues puede encontrarse en tiendas naturistas.

Cómo utilizar la menta

De acuerdo con el portal mencionado anteriormente, para que este producto sea eficaz debe mezclarlo con agua y ponerlo en una botella rociadora y aplicar la mezcla en toda la casa, especialmente en las esquinas y alrededor de las entradas de sus madrigueras.

Por otro lado, también puede poner el aceite en copos de algodón y ubicarlos en las zonas afectadas del hogar.

Este truco funciona cuando los animales ya se encuentran dentro del hogar, y también como un método para evitar que estas se acerquen al lugar de residencia.

Controlar la presencia de ratas

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, una de las principales ciudades que se han visto afectadas por la infestación de estos animales, publicó un documento en el que explica cómo controlar y evitar la presencia de roedores en el hogar; las recomendaciones incluyen:

Higiene adecuada: si la casa está limpia será más difícil que lleguen las ratas, pues no encontrarán restos de comida ni lugares para hacer sus madrigueras. Por eso es importante guardar la comida en recipientes herméticos, además de sacar la basura con regularidad.

Selle lugares que puedan ser una entrada fácil para las ratas, esto incluye huecos en las paredes, ductos de ventilación y tuberías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad