Radio en vivo

Tendencias

Cómo escriben la letra D las personas sumisas, según la grafología

Conozca los diferentes significados que la escritura de la letra ‘D’ puede tener.

Persona escribiendo algo con un esfero en su cuaderno y la letra ‘D’ a su lado (Getty Images)

La grafología es el estudio de la escritura o firmas que se realizan a mano, el cual revela diferentes aspectos de la personalidad o comportamientos de una persona. Es importante tener en cuenta que la grafología no es una ciencia exacta y su interpretación puede variar según el experto que haga el análisis. Sin embargo, hay algunas características que se asocian con la sumisión u otras actitudes que las personas pueden reflejar en sus escritos y quizá no lo sabían. Asimismo, este análisis grafológico suele utilizarse en áreas como la criminalística, educación, salud, judicial y otras.

¿Qué factores analiza la grafología?

Para hacer un estudio grafológico es necesario que las personas escriban un texto de forma natural, seguido a esto el experto a cargo podrá realizar el análisis y sacar las respectivas conclusiones. A continuación, podrá conocer algunos de los factores clave que se analizan en la grafología:

1. Dimensión de la letra:

El tamaño de la letra puede indicar el nivel de autoestima y seguridad de una persona. Una letra grande puede sugerir una personalidad extrovertida y dominante, mientras que una letra pequeña puede indicar una personalidad introvertida y reservada.

2. Presión:

La presión aplicada al escribir puede revelar el nivel de energía y determinación de una persona. Una presión fuerte puede indicar una personalidad enérgica, vital y decidida, mientras que una presión ligera puede sugerir una personalidad más pasiva, comunicativa o inestable.

3. Inclinación:

La inclinación de las letras puede dar pistas sobre las emociones y actitudes de una persona. Una inclinación hacia la derecha puede indicar una naturaleza más emocional, expresiva y espontánea, mientras que una inclinación hacia la izquierda puede sugerir una personalidad más introvertida o que refleja temor al fracaso o si la escritura es recta también puede reflejar orgullo, control de sí mismo o indiferencia.

4. Espaciado entre palabras:

El espaciado entre palabras puede reflejar la relación que una persona tiene con los demás o también la forma en que organiza su tiempo.

5. Velocidad de escritura:

La velocidad a la que se escribe puede revelar el nivel de impulsividad y eficiencia de una persona. Una escritura rápida puede indicar una personalidad impulsiva y enérgica, mientras que una escritura lenta puede sugerir una personalidad más reflexiva y metódica.

6. Forma de las letras:

La forma de las letras puede proporcionar información sobre el estilo de pensamiento y la creatividad de una persona. Las letras redondeadas pueden indicar una personalidad amigable y compasiva, mientras que las letras angulosas pueden sugerir una personalidad más analítica, lógica o agresiva, teniendo en cuenta otros aspectos.

Lea también

¿Cómo escriben la letra ‘D’ las personas sumisas?

Teniendo en cuenta algunos de los términos generales de la grafología, podría decirse que estas son algunas características que reflejan ciertos comportamientos o actitudes de las personas, sin embargo, el estudio de esta letra es mucho más amplio y con muchos más detalles que varían según condiciones individuales de cada persona.

El trazo inicial de la letra ‘D’ puede significar:

  • Sin trazo inicial: una persona sencilla.
  • Con trazo inicial largo: persona con principios firmes, rigor y buenas aptitudes.
  • Trazo inicial con arco: persona con tenacidad y personalidad captadora.

El óvalo de la letra ‘D’ minúscula puede realizarse de diferentes maneras y tener diversos significados:

  • Óvalo abierto hacia arriba: puede reflejar credulidad, indiscreción o ingenuidad.
  • Óvalo abierto hacia abajo: engaño o hipocresía.
  • Óvalo vertical estrecho: angustia, sufrimiento, falta de plenitud.
  • Óvalo cerrado: reservado o práctico.
  • Óvalo aplastado o estrecho: puede sentir presión de su ambiente, caracterizado por ser sumiso y porque tienden a aprovecharse de su inocencia.

El trazo final de la letra ‘D’ puede mostrar:

  • Ausencia de trazo final: en un contexto patológico puede significar personalidad esquizoide, asimismo puede ser timidez, tendencias espirituales y mucho más.
  • Trazo final muy largo en la parte de abajo: puede reflejar impulsividad, eficiencia, sensualidad y más.

Teniendo en cuenta lo anterior, podría decirse que una persona sumisa suele escribir la letra ‘d’ de forma ovalada y aplastada, lo cual también sugiere que la persona es buena, en ocasiones tiene miedo al qué dirán y que quizá termina dejándose manipular por diferentes situaciones o personas en su entorno.