Willington Ortiz regresa a Millonarios: este será su rol en el equipo
El Viejo Willy es una de las máximas leyendas en la historia del equipo bogotano.
Willington Ortiz, ídolo de Millonarios y del fútbol colombiano, regresará al cuadro bogotano. El Viejo Willy retornaría esta misma semana al club, donde ahora cumplirá una labor con las divisiones inferiores del equipo.
La función de Willington en esta nueva etapa será como veedor de las divisiones inferiores del club, según anunció El VBar de Caracol Radio. Incluso desde este mismo jueves el tumaqueño estaría sumándose al club.
Millonarios cumplió su promesa
El pasado 27 de junio, días después de la conquista de la estrella 16, Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, dialogó en El VBar Caracol, de donde Willy es columnista, con el ídolo azul y le manifestó su deseo de contar con él en el club.
“Quiero saludarle a Willy y manifestarle lo que significa para mí como persona y para esta institución, y lo que yo quiero hacer con él y reconocerle, porque ha habido ahí unos malentendidos y unos distanciamientos que no tienen ni forma ni razón de ser, con quien es para mí el más grande ídolo en la historia del equipo”.
“Espero verlo pronto, que nos podamos sentar y volver a hablar de este equipo, que esté cerca a nosotros en todo lo que yo creo va a venir para esta institución, de la cual usted es uno de los estandartes más grandes”, le añadió Serpa.
E insistió: “Quiero que nos sentemos, que hablemos, que volvamos a recogerlo y reconocerlo como el más grande ídolo en la historia de la institución y que ojalá esté cerca a nosotros en este proceso que estamos viviendo”.
Los números del Viejo Willy en Millonarios
Willington Ortiz surgió en las divisiones inferiores de Millonarios, estando vinculado en el club entre 1972 y 1978, disputando un total de 301 partidos y marcando 90 goles, cifras que lo mantienen como el cuarto goleador histórico del club.
El tumaqueño ganó la décima y undécima estrella del club en los años 1972 y 1978, posteriormente se marchó al Deportivo Cali y al América de Cali, donde finalmente concluyó su carrera deportiva.