Ciudades

Damnificados de Conquistadores alertan sobre personas que reciben ayudas en su nombre

Las ayudas para las 24 familias afectadas por el incendio se están recogiendo únicamente en la caseta de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela Comfamiliar y se distribuyen según el censo de damnificados.

Comunidad ayuda a reconstruir las viviendas tras incendio en Conquistadores - Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

Comunidad ayuda a reconstruir las viviendas tras incendio en Conquistadores - Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

Pereira

Lastimosamente en el momento en que las personas llevan las ayudas al sector La Guamera, en donde ocurrió el incendio que afectó a 24 familias, dicen los líderes del barrio, aparecen más damnificados de los registrados en el censo, y esto está generando problemas tanto para las personas que requieren de este apoyo para reconstruir sus viviendas, como para quienes buscan apoyar a los damnificados.

Pedro Antonio Ospina Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela Confamiliares etapa I, aclara que él es quien está al frente de la entrega, de manera directa, a cada una de las familias afectadas.

Pedro Antonio Ospina Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela Comfamiliares etapa I

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698838466558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo, confirmó que la recolección de las ayudas la están haciendo directamente los líderes del barrio, bajo el censo realizado por la entidad y teniendo presente la conformación de cada familia afectada. Explicó además cuáles son las necesidades que tienen en este momento.

Director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698838702076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas que quieran apoyar la reconstrucción de los hogares de estas 70 personas afectadas por el incendio pueden entregar sus ayudas en la caseta de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela Comfamiliar etapa I o comunicarse con Pedro Antonio Ospina Salazar, presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna San Joaquín al celular 316 210 0329, ya que él ha puesto a disposición su vivienda para el proceso de empaque y entrega de los kits y demás cosas a cada una de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad