Política

Petro responde Claudia López: “No estoy en China decidiendo el futuro del Metro de Bogotá”

El presidente aseguró que aunque él deja abierta la posibilidad de hacer un tramo subterráneo, el cual financiaría el Gobierno, la ciudadanía definirá.

Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa/Cortesía / (Colprensa-John Paz)

Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa/Cortesía / (Colprensa-John Paz)

Colombia

Luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López asegurara que el presidente Gustavo Petro había viajado a China con el objetivo de modificar y definir el destino del Metro de Bogotá, el mandatario le respondió en sus redes sociales. Dijo que esa no fue la motivación de su viaje oficial.

“No estoy en China decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma, señora Claudia, me sugirió en Villavicencio”, trinó el presidente.

El mandatario usó las mismas palabras que la alcaldesa para asegurar que “más bien es un irrespeto, como usted dice, que los dirigentes de Bogotá no contemplen la mejor calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas. Es la ciudadanía la que decidirá sobre esa calidad de vida”, haciendo referencia también a las elecciones de nuevo alcalde del próximo domingo.

Insistió el jefe de Estado en que él “como exalcalde de Bogotá y presidente de la República he dispuesto que el espacio financiero de la nación pueda respaldar la mejor calidad de vida de los bogotanos como de los colombianos, pero es al final el pueblo el que decide”. Recordemos que Petro ha dicho que financiarán el 100% de la obra (y no el 70%) si se acepta el tramo subterráneo.

Por esta razón, en vísperas de la jornada electoral, le dejó un mensaje a la ciudadanía: “El pueblo debe tener la claridad sobre que lo han engañado durante nueve años con un embeleco para impedirle tener el mejor sistema de transporte público posible hoy: el metro poderoso y subterráneo; solo por mantener las ganancias de unos propietarios del transporte privado de buses. He ahí el egoísmo social de una casta que no deja progresar a Bogotá”.

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