Barranquilla

1.200 uniformados custodiarán los comicios electorales en el Atlántico

406 mil personas ejercerán su derecho al voto en el Departamento, por lo que el Departamento de Policía en el Atlántico ha dispuesto de operativos en los 18 municipios que conforman la unidad policial.

Elecciones regionales Colobmia 2023. Foto: Daniel Lopez/Anadolu Agency via Getty Images)

Elecciones regionales Colobmia 2023. Foto: Daniel Lopez/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

En el marco de la estrategia “Colombia Vota Segura” el Departamento de Policía Atlántico tiene listo el ‘Plan democracia’, con 1.200 efectivos que custodiarán los 91 puestos de votación repartidos en los 18 municipios que conforman la unidad policial.

En total son 1.252 mesas, con un caudal potencial de votantes de 406.602 personas registradas, por lo cual la Institución ha dispuesto de toda su oferta institucional para velar por el correcto desarrollo de la jornada.

Nos encontramos haciendo una inducción a los comandantes de los puestos de votación, que controlarán y supervisarán las actividades a desarrollar el próximo domingo, 29 de octubre”, manifestó el el coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante de Policía Atlántico.

Este servicio vigila que en las instalaciones y sus alrededores no se instalen artefactos explosivos o propaganda política, además se encarga de custodiar los elementos que la registraduría deja en estos sitios.

Lea también: Fuertes lluvias causan emergencias en Barranquilla y Soledad

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad