Liga Colombiana

Neto Volpi clasifica al Tolima a cuadrangulares en una noche redonda frente a Alianza

El portero brasileño atajó un penalti y participó en la jugada del gol.

Yeison Guzmán festeja el gol del triunfo del Deportes Tolima / Colprensa.

Yeison Guzmán festeja el gol del triunfo del Deportes Tolima / Colprensa.

Deportes Tolima, en una noche extraordinaria del portero Neto Voli, derrotó 0-1 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Con este resultado, los de Ibagué se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del campeonato.

El juego comenzó movido y con aproximaciones de ambos bandos. Primero avisó el local con un centro peligroso al área que logró cortar Yhorman Hurtado cuando ya lo esperaba Andrés Rentería, llegando fácilmente a las manos del portero visitante.

Respondió el Tolima con una llegada sobre la banda izquierda en ataque que finiquitó el delantero Diego Herazo, con un potente remate que se perdió por encima del travesaño del arco defendido por Carlos Mosquera, todo esto antes de los 10 minutos.

Edwin Torres, en una acción por la banda derecha, estuvo muy cerca de anotar para los de casa, sacando un potente derechazo que el guardameta brasileño del equipo tolimense rechazó sin complicarse al tiro de esquina.

Guzmán abrió el marcador con un golazo

A los 15 minutos, en un pelotazo largo de Volpi, Yeison Guzmán aprovechó la floja razón del defensa Alfonso Simarra para tomar la pelota y desde fuera del área y de pierna derecha bañar al portero Mosquera, dándole la ventaja los visitantes.

A pesar de que el juego se mantuvo abierto, tras la anotación a ambos equipos les costó volver a generar ocasiones de peligro sobre los arcos contrarios. Tolima no desistió en su deseo de buscar ampliar la diferencia y era el más claro con la tenencia de la pelota.

Rentería rompió con esa falta de generación a los 38 minutos, recibiendo un pase en profundidad de Sebastián Acosta y definiendo con fortaleza para que Neto Volpi rechazara la pelota al tiro de esquina. La acción fue invalidada por fuera de juego del rematador.

La que sí valió fue sobre los 40 minutos, una jugada en la que Rentería cambió de rol para asistir a Acosta, quien remató con fortaleza al interior del área, luciéndose entre los tres postes el brasileño Volpi para sostener la ventaja.

A los 45+3 minutos, Neto Volpi se ratificó como la gran figura de la primera parte, atajando de manera espectacular un remate a quemarropa de Andrés Rentería, aguantando el disparo y rechazando con sus dos manos hacia un costado.

Vea también

Segundo tiempo

El juego continuó siendo de ida y vuelta, pero la jugada primera ocasión clara la tuvo el equipo de casa sobre los 54 minutos, en un tiro de esquina donde el balón le quedó servido a Simarra, tras un cabezazo, para rematar de puntazo, cuando Volpi no logró responder, apareció Nicolás Giraldo para rechazar la pelota providencialmente de la línea de meta con la rodilla.

La consagración de Volpi

A los 62 minutos, Neto Volvi firmó una noche redonda, atajando un lanzamiento desde el punto penal a Edwin Torres, quien asumió el cobro tras una falta de César Haydar sobre Rentería. Torres cobró al poste izquierdo del guardameta, allá llegó el brasileño para rechazar el balón y enviarlo contra uno de sus postes.

Tolima se quedó con 10

Sintió el penal errado el equipo de casa y el juego cayó en un limbo sin emociones, todo ello hasta que a los 87 minutos los visitantes se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Faber Gil por golpear en la cara a Simarra, en la disputa de una pelota. Norberto Ararat no dudó en mostrarle la cartulina amarilla al jugador del equipo tolimense.

Pese a ello, el equipo visitante se quedó con los tres puntos. Tolima llegó a 31 unidades, es parcialmente tercero en el Todos Contra Todos y el próximo viernes estará recibiendo al recién descendido Unión Magdalena.

Alianza Petrolera, por su parte, continúa séptimo con 25 unidades, comprometiendo su lugar entre los ocho mejores, más al tener en cuenta que el jueves tendrá una dura visita ante Atlético Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad