Ciudades

En Risaralda se cultiva el café con la mejor calidad de Colombia

María Noralba Benítez de Apía, fue seleccionado galardonada durante la más grande feria de cafés especiales de Latinoamérica, Expo Cafés 2023.

María Noralba Benítez, caficultora de Apía, ocupó el primer lugar en el concurso ‘Liderando con Calidad’ - Federación Nacional de Cafeteros.

María Noralba Benítez, caficultora de Apía, ocupó el primer lugar en el concurso ‘Liderando con Calidad’ - Federación Nacional de Cafeteros.

Pereira

Entre 178 productores de café del país, María Noralba Benítez, una mujer caficultora de Apía, ocupó el primer lugar en el concurso ‘Liderando con Calidad’ que se realizó en medio de Expo Café 2023 y que premia la calidad de los cafés especiales que se cultivan en todo el país.

Este reconocimiento la pone en la lista de los mejores productores del país, registro que le permitirá vender su producción a un mejor precio al ser reconocida tanto por los compradores nacionales como los extranjeros.

María Noralba Benítez, caficultora de Apía, Risaralda

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698060588527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El café cultivado en Risaralda llamó la atención de los visitantes de la Expo Cafés 2023, por su acidez, notas frutales, suavidad y olor perfecto, esto fue lo que dijeron Lina Villamil y Luis Marcelino, catadores profesionales que participaron de la elección del mejor café del país.

Lina Villamil y Luis Marcelino, catadores profesionales de café

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698060700584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Luis Alberto Duque, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, resaltó que esta feria, de la que participaron más de 40 productores de cafés especiales del departamento, se convierte en una de las más importantes oportunidades para la comercialización del producto insignia de la región, teniendo como principales visitantes interesados a empresarios de Europa y Asia.

Resaltó que desde hace tres años se está fortaleciendo la línea de cafés especiales en la región con acciones que van desde el cultivo hasta el empaque, lo que lleva a que se puedan fortalecer las líneas comerciales que ya se tienen y contactar nuevos mercados, todo ligado a las marcas ‘Hecho en Risaralda’ que lidera la Gobernación y ‘Risaralda Diversidad de Perfiles’ propuesta por el Comité Departamental de Cafeteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad