El “pri pra” de las Fiestas de Independencia contagió a corregimientos de la zona norte

La toma corregimental se tomó a Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar y La Boquilla

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un derroche de alegría, música y folclor, vivieron los habitantes de los corregimientos de la zona norte de Cartagena durante la Toma Corregimental que congregó a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, a gestores culturales y a vecinos de las comunidades visitadas.

En el recorrido, organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), también participaron los Grandes Lanceros 2023, Glenis Pérez y Gerardo Varela, y las candidatas al Reinado de Independencia.

Así mismo, el Ballet Folclórico Calenda realizó puestas en escena de danzas típicas del Distrito donde predominó el sonido de los tambores y los coloridos vestuarios, que invitaron a bailar a los asistentes.

El primer corregimiento visitado fue Bayunca, donde docentes y estudiantes recibieron a las candidatas con aplausos y pancartas alusivas a las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Petrona Salgado, rectora de la Institución Educativa de Bayunca manifestó: “es contribuir a la convivencia pacífica, es decirle a nuestros chicos, jóvenes, niñas y niños que hay una oportunidad más allá de el solo hecho de las Fiestas. Es invitarnos a vivir estas Fiestas de manera pacífica, y de manera armónica. Es llevar un mensaje también a las familias”.

El recorrido continuó a la Institución Educativa de Pontezuela, donde también se evidenció el goce festivo.

“Es de mucha satisfacción que esta muestra cultural se traigas a los corregimientos teniendo en cuenta que muchos de los niños no tienen la oportunidad de mirar y apreciar estos hermosos eventos que se han venido gestando a través de los tiempos en Cartagena; y sentimos que Pontezuela también hace parte de la geografía de Cartagena”, aseguró Gregoria Simarra, habitante de ese corregimiento.

Luego el turno fue para Manzanillo del Mar, donde la comitiva festiva tuvo gran acogida. Y el destino final fue el corregimiento de La Boquilla, donde los asistentes bailaron a ritmo de champeta.

Enilda Meza, coordinadora de la Biblioteca José Vicente Mogollón, en Manzanillo del Mar, expresó: “esta toma festiva me parece muy importante para integrar los corregimientos, a todos los niños, y a la comunidad en general que tiene la oportunidad de gozarse sanamente las Fiestas de Independencia de Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad