Canciller Álvaro Leyva dice que embajador de Israel debe “pedir excusas e irse”
El ministro de Relaciones Exteriores defendió la postura de Colombia frente a la guerra entre Israel y Hamás
Colombia
En un nuevo pronunciamiento, el canciller Álvaro Leyva defendió la postura de Colombia y las declaraciones del presidente Gustavo Petro, frente a la guerra en medio oriente entre Israel y Hamás.
El ministro de Relaciones Exteriores cuestionó al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, y calificó como “patanería” su actitud.
“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro, presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, dijo el ministro Leyva.
Puede interesarle
Minutos después, el canciller publicó otro mensaje en la red social X en el que señalaba: “A Gustavo Petro se le respeta. Autor de la Doctrina de la Paz Total para su país y el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica. No se destruye con insolencias ni suciedad intelectual. Equivocados están”.
Las declaraciones se dan después de que el gobierno de Israel decidiera suspender las exportaciones de seguridad, lo que el gobierno calificó como un irrespeto.