Hay escasez de aguacate de San Vicente de Chucurí en Bucaramanga
Esto se debe a los problemas de movilidad en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, que está cerrada desde el primero de octubre por un derrumbe en el kilómetro 42.
Bucaramanga
El aguacate que viene de San Vicente de Chucurì no se está comercializando en las plazas de mercado y en las calles de Bucaramanga, esto debido a la falta de movilidad de vehículos entre la capital santandereana y el Distrito Petrolero.
Para movilizar la fruta hacia Bucaramanga, se estaría dando toda una vuelta por Barrancabermeja, Ruta del Sol, sur del Cesar y luego la troncal del Caribe hasta Bucaramanga, que encarecería el precio de la fruta, aseguran quienes lo venden en esta capital.
En 3 semanas se daría paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Doña Ángela Sánchez, una de las mujeres que más vende aguacate en el Cetro de Bucaramanga, aseveró que el aguacate que se está vendiendo en la ciudad es el que viene de la Costa Atlántica y el de Piedecuesta, que es grande y redondo, pero no es tan grasoso y nutritivo como el de San Vicente de Chucuri.
El aguacate de la zona del Chucurí no se trae a Bucaramanga porque los agricultores no lo están cortando por el problema de las vías y movilizarlo traería más gastos para el agricultor.
Bucaramanga, la quinta ciudad más competitiva del país
Un aguacate de San Vicente de Chucurí hoy tiene un costo de 7.000 pesos y el poco que se consigue se vende a 10.00 y 12.000 pesos.