Colombia cumplió con su último entrenamiento previo a Uruguay: el clima fue protagonista
La Selección se prepara para la segunda doble jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.
A horas del tercer partido de la etapa clasificatoria al Mundial de la FIFA en México, Estados Unidos y Canadá de 2026, la Selección Colombia ya se alista para recibir a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo trabajaron arduamente y bajo el intenso calor de La Puerta de Oro. En las horas de la mañana, los convocados trabajaron especialmente en la táctica, poniendo a prueba el once titular que buscará los puntos este jueves 12 de octubre a las 3:30 p.m. (hora colombiana).
Sin mayores novedades, la principal sorpresa sería la incluión de Wilmar Barrios en el medio para ampliar las posibilidades de Matheus Uribe quien recibiría la capitanía a pesar de su pobre rendimiento en la última jornada rumbo al mundial. Santiago Arias volverá a la titularidad después de cuatro años, gracias a la evolución positiva de su lesión y ante la ausencia de Daniel Muñoz.
Sometidos a un exigente clima, iniciaron los entrenamientos de balón desde las 8:00 de la mañana, espacio que el director técnico aprovechó para realizar un diagnóstico del equipo y preparar las estrategias para el gran duelo.
Mientras el rival se adapta a las altas temperaturas y hacen entreamientos a doble jornada, los representantes de la Tricolor están listos para conseguir los tres puntos que les pemitan mantenerse entre los tres mejores. Previo a la segunda doble jornada, Brasil y Argentina ocupan la primera y segunda casilla en igualdad de puntos seguidos de el combinado nacional que, con un empate y una victoria tiene, cuatro puntos asegurados en el camino al sueño mundialista.
El XI que pondría Lorenzo ante Uruguay: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Santos Borré.