Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Países vulnerables al cambio climático quieren ser reconocidos

Los veinte países más vulnerables del mundo al cambio climático formaron el V20.

Efectos del cambio climático y la sequía en Honduras.(Getty Images)

Efectos del cambio climático y la sequía en Honduras.

Los veinte países más vulnerables del mundo al cambio climático formaron el V20, un foro de alto nivel para crear un nuevo mecanismo de cooperación económica que además debata problemas ambientales compartidos y promueva la resiliencia y un desarrollo económico bajo en emisiones de carbono.

Sobre el reconocimiento formal de V20 , la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, apoyó la inclusión de la asociación como un nuevo grupo dentro del FMI, junto con G7 , G20 y G24 . La decisión se tomará el domingo durante la reunión del Directorio del FMI.

El V20 está compuesto por 68 de los países en desarrollo más amenazados por el cambio climático de África, Asia, el Caribe, América Latina y el Pacífico. Representa a más de 1.700 millones de personas. Marruecos, anfitrión de las de reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI, forma parte del V20.

Estos países se consideran que los más expuestos al calentamiento global.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir