Ciudades

Nuevo laboratorio para el control del proceso de calidad del agua en Dosquebradas

Con los equipos que adquiere el municipio podrán garantizar la potabilización del líquido que consumen los ciudadanos y reduce la tercerización del proceso.

Nuevo laboratorio para la verificación de la calidad del agua en Dosquebradas - Alcaldía de Dosquebradas.

Nuevo laboratorio para la verificación de la calidad del agua en Dosquebradas - Alcaldía de Dosquebradas.

Pereira

Con una inversión de 307 millones de pesos, la Alcaldía de Dosquebradas y Serviciudad adquirieron un nuevo centro de control para el procesamiento de la calidad del agua, este cuenta con laboratorios de microbiología y fisicoquímico para la evaluación del líquido y poder determinar si la salubridad, limpieza y calidad son idóneas para el consumo humano.

El gerente de la Planta de Tratamiento de Villasantana, Carlos Arturo Rave dio a conocer que el laboratorio incluye equipos como el espectrofotómetro con el cual se puede realizar pruebas del agua en lo visible y ultravioleta, peachimetro, conductrimetro, puretas, agitadores, bombas de vacío, agitadores magnéticos, baño serológico, desecador, parrillas de calentamiento, balanza de precisión y equipos de filtración entre otros.

“Un laboratorio lleno de tecnología y modernidad para poder revisar y analizar las muestras de agua, con esta inversión que ha hecho la empresa, decirle a los dosquebradenses, que son los que consumen el agua que se trata acá, que se está consumiendo un agua con calidad, y se está verificando y certificando con los procesos que se están haciendo y con los equipos que hoy tenemos de última tecnología, que son utilizados para ese proceso, y de esa manera podemos entregar toda la certeza de que estamos consumiendo un agua de excelente calidad. Básicamente lo que vamos a buscar con la empresa Serviciudad que es nuestro aliado, es hacia adelante certificar el laboratorio y poder ofrecer el servicio a otras empresas”, explicó Rave.

Por su parte, el gerente de Serviciudad, Fernando José Dapena Montenegro, indicó que esto reduce los procesos y costos en el sistema de evaluación del agua, ya que no es necesario contar con equipos externos para realizar dicho proceso.

“Este laboratorio le permite a la empresa tener control absoluto de la calidad del agua que se suministra al municipio de Dosquebradas, quiere decir que ya no tenemos que ir a otros laboratorios, como operadores del servicio público de acueducto a que nos hagan estas pruebas de calidad. Queremos darles la tranquilidad y que nos tengan toda la confianza de que lo que se entrega es agua potable que se puede consumir del grifo directamente, y que cumplimos con toda la regulación que nos exige la normatividad”, aclaró el gerente de Serviciudad.

Desde la Administración municipal señalaron que esta adquisición hace parte de los más de 2.600 millones de pesos invertidos durante el cuatrienio para la modernización y mantenimiento del sistema de acueducto, lo que permite que ahora las personas puedan estar seguras al tomar agua directamente de la llave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad