Garantías de no repetición en los diálogos entre Gobierno y Farc: víctimas en Quindío
Frente a la instalación de mesa entre Gobierno y Estado Mayor de las Farc, las víctimas del conflicto armado en el Quindío sostienen que es clave brindar en el proceso las garantías de la no repetición

Maria Clementina Murillo, Víctima del conflicto armado
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diálogos de paz entre el Estado Mayor Central de las Farc y el Gobierno Nacional- Caracol Radio
Armenia
Y es que ante la expectativa frente a la instalación de la mesa de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central de las Farc en Tibú, Norte de Santander las víctimas del conflicto en el departamento, aunque se mostraron optimistas tienen reparos frente a los cumplimientos de los compromisos que se adquieran.
Maria Clementina Murillo víctima de la toma guerrillera de las Farc al municipio de Pijao en octubre del año 2001 sostuvo que es un gran paso para por fin terminar los hechos de violencia en el país, sin embargo, resaltó la importancia de que se brinden las garantías para la no repetición en cuanto a desplazamientos, secuestros y masacres.
Fue enfática en decir que lo primordial es que todo lo acordado se cumpla para que no retorne el conflicto en los diferentes territorios.
Espera que tanto el gobierno como el grupo guerrillero avancen en el proceso para alcanzar la tan anhelada paz.
Confiamos en los diálogos pero es necesario los gestos y voluntad de paz: Obispo Armenia




