Niña fallecida por caída de antena en Arroyo Grande: familiares denunciaron negligencia
Allegados a Jhoenyerlis Aguilar Morales de 12 años aseguran que la menor no recibió atención oportuna en el colegio
Cartagena
La Institución Educativa Nueva Esperanza del corregimiento de Arroyo Grande al norte de Cartagena, fue escenario de una tragedia donde falleció Jhoenyerlis Aguilar Morales de 12 años, quien fue impactada por una antena metálica.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Caracol Radio visitó la población donde se vive un ambiente de profunda tristeza e impotencia, por lo que aseguran, pudo evitarse de ser atendidos los llamados de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la propia comunidad, que había alertado sobre el deterioro de dicha estructura.
Cayó antena en un colegio de Arroyo Grande: Una niña murió y otra está herida
Atenógenes Rafael Aguilar, padre de la hoy difunta, denunció que hubo negligencia para socorrer a su hija, según él, porque en un lugar con varios maestros y vehículos estacionados, no tuvieron ninguna disposición de llevar a Jhoenyerlis hasta un centro asistencial.
“La negligencia fue más que todo de ellos ahí, un rector o un profesor de educación física no tuvieron el movimiento de rescatar y darle su atención a tiempo, sino mi niña estuviera a lo mejor viva. Mi hija demoró tendida en el piso como 20 minutos, les dio hasta chance para grabar, para ver la otra niña, rescatar a otro y ella tirada en el piso”, expresó el papá.
Atenógenes también señaló que demandarán por los perjuicios tan grandes que causaron a su familia, por eso recibirán asesoría de un abogado.