Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

La cantautora Katie James celebrará en Bogotá su anhelada ciudadanía colombiana

El 7 de octubre se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con canciones de sus álbumes “Respirar”, “Humano” y “Versos para no olvidar” además de algunas nuevas aun si grabar

El cocierto de Katie James del 7 de octubre en Bogotá

El cocierto de Katie James del 7 de octubre en Bogotá

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1696426842020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concierto

Katie James se presentará en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el 7 de octubre. Durante su concierto interpretará canciones de los álbumes “Respirar”, “Humano” y “Versos para no olvidar” pero además algunas canciones nuevas que aún no ha grabado.

La presentación es un gesto de agradecimiento con el público bogotano del que dice es el que más la escucha y le pide presentaciones en vivo, además será su celebración de la ciudadanía colombiana que acaba de recibir.

Katie James nació en Inishfree, una pequeña isla de Irlanda del sur en 1985 pero desde niña su familia se radicó en Colombia, incluso su acento es nacional.

La artista colombo irlandesa se describe como cantautora que compone sus canciones en diversos ritmos latinoamericanos como boleros, bambucos, pasillos, aires llaneros y una serie de ritmos de los que toma influencia para sus canciones, sin descartar otros más lejanos como jazz y country.

Se identifica como no purista por lo que en sus canciones puede haber aires llaneros con bolero y así con otros ritmos. Reconoce que los ritmos andinos colombianos son los que más fuerza ejercen en ella durante la creación de canciones.

Aunque hace algunos años Katie James estudió y practicó la flauta, el violín y el piano, por ahora solo interpreta la guitarra, de la que dice es un instrumento muy práctico para componer canciones y para llevar con ella en sus viajes.

Adelantó que se avecina un álbum con las canciones nuevas que interpretará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 7 de octubre de 2023. Luego del concierto en Bogotá se irá de gira a Estados Unidos y México, de este último dice que le emociona ir porque después de Colombia es el país en donde más la escuchan y es una deuda que quiere saldar.

Este año Katie fue ganadora de Los Premios Nuestra Tierra junto a Carlos Vives y su más reciente gira por Europa tuvo lleno total en las presentaciones por Francia, España, Reino Unido e Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad