Ciudades

Rodrigo Toro pidió investigar presunto constreñimiento en el hospital San Vicente de Paúl

El mandatario informó que desde la gerencia del centro asistencial argumentaron que el despido del médico se habría dado porque estaría haciendo proselitismo en el hospital.

Foto: Tomada video alcalde Rodrigo Toro

Foto: Tomada video alcalde Rodrigo Toro

Pereira

Ante las declaraciones realizadas por el médico Andrés Felipe Usma en las que manifestaba cómo lo despidieron de su trabajo en el hospital San Vicente de Paúl sin una razón válida y cómo al interior del centro asistencial se estaría ejerciendo constreñimiento en favor de un candidato del partido del Alcalde, el mandatario Rodrigo Toro, anunció que se realizarán las investigaciones sobre esta denuncia.

Toro expresó que intentó establecer una comunicación con el médico pero no fue posible y que al consultar con los altos directivos del hospital, explicaron que la terminación del contrato de Andrés Felipe Usma se debía a presuntos hechos de proselitismo al interior del centro asistencial, conducta que no es legalmente permitida.

Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696246286493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También indicó que espera que este impase se solucione y que el médico pueda rendir su testimonio ante las autoridades competentes. Además, precisó que le solicitó a la gerencia la reincorporación de Usma a sus labores mientras se esclarece la situación.

Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696246312263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde aclaró que no está participando en política de ninguna manera y que tampoco es responsable del presunto constreñimiento al elector que se estaría dando al interior del San Vicente de Paúl y que pidió investigar.

De acuerdo con la denuncia, las presiones en el centro asistencial buscarían favorecer al candidato Paulo Gómez, quien aspira a la Alcaldía por el Partido Verde, actual partido de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad