Bogotá

“Hora CUIDAdana”: la nueva estrategia que busca prevenir delitos en 60 minutos en Bogotá

Con esta iniciativa las autoridades pretenden de forma express, intervenir sorpresivamente a los sitios problemáticos de alto impacto reportados por la ciudadanía.

“Hora CUIDAdana”: la nueva estrategia que busca prevenir delitos en 60 minutos en Bogotá

Bogotá

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, iniciaron “Hora CUIDAdana”, una nueva forma de intervención, que busca de manera express, intervenir sitios que tras las fachadas de comercios, son problemáticos en los barrios por realizar actividades sexuales pagadas sin control, venta de sustancias psicoactivas, ruido excesivo o comercialización de licor adulterado.

“Hay que hacer caso a la ciudadanía, a los reportes de los vecinos, son ellos quienes sufren los problemas que causan este tipo de sitios que tras fachadas de establecimientos de comercio convencionales, terminan por poner en riesgo la vida de la ciudadanía por actividades fraudulentas como la venta consciente de licor adulterado que puede llevar, incluso, hasta la muerte a quienes lo consuman. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada”, afirmó el Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto.

La Hora CUIDAdana, forma parte de las nuevas formas de información e intervención implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, y ya dio sus primeros resultados en un operativo desplegado en la Kennedy, en donde fueron incautadas 142 botellas de licor adulterado, que iban a ser comercializas y estaban escondidas en fondos falsos en una casa de lenocinio en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, que fue reportada por habitantes de la comunidad.

Este hallazgo condujo a la captura del administrador del lugar por el delito de corrupción de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad