Liga Colombiana

Millonarios celebró los 200 partidos de Alberto Gamero derrotando a Alianza Petrolera

El equipo bogotano tomó una ventaja importante de cara al juego de vuelta en Barrancabermeja.

Juan Pablo Vargas y Leonardo Castro / @MillosFCoficial

Juan Pablo Vargas y Leonardo Castro / @MillosFCoficial

Bogotá

Millonarios trasladó su felicidad al campo de juego por la renovación de Alberto Gamero y superó con autoridad 2-0 a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El estratega samario celebró con este triunfo 200 partidos al frente del club.

El juego se vio falto de claridad durante sus primeros minutos, con un equipo de casa que intentaba hacerse con el dominio de la pelota, ante uno santandereano que le apostaba al orden defensivo y las transiciones rápidas tras la recuperación del balón.

Sobre los primeros 20 minutos las principales jugadas en las áreas se habían generado a través de la pelota quieta. Los bogotanos avisando en los tiros de esquina y lo santandereanos en un tiro libre sin trascendencia sobre el costado izquierdo del campo.

Un golazo de Castro rompió la monotonia

A los 26 minutos finalmente se abrió el marcador, a través de una genialidad de Leonardo Castro. Daniel Ruiz recibió la pelota sobre el costado izquierdo tras un saque de banda y aprovechó la pasividad defensiva de Alianza Petrolera para lanzar un centro a media altura al área, el cual resolvió el goleador con taco de pierna derecha, enviando la pelota a la base del poste izquierdo del portero Carlos Mosquera.

Le cayó bien el gol a Millonarios, quien impulsó su juego y siguió generando peligro sobre la banda izquierda. Primero con una gran acción colectiva a los 27 minutos en la que David Mackalister Silva, tras una gambeta para eliminar a un rival, remató de pierna derecha, perdiéndose el balón sobre el vertical izquierdo de Mosquera.

Luego, nuevamente por el costado izquierdo, Samuel Asprilla llegó hasta la línea de fondo a los 30 minutos y lanzo un centro bombeado al área para que Edgar Guerra rematara de primera de pierna zurda, luciéndose Mosquera con una espectacular atajada con su mano derecha.

Guerra amplió la diferencia

A los 41 minutos Edgar Guerra amplió el marcador, en otra acción gestada desde la banda de Asprilla y Ruiz. Juan Pablo Vargas inició la acción con un pase para Daniel Ruiz, quien puso a correr al joven lateral izquierdo, para que este tirara un centro medido al área, recibiendo libre de marca Edgar Guerra, quien remató de primera con el borde interno del pie derecho, enviando la pelota al palo derecho del portero.

Vea también

Cambios para el complemento

Para el inicio del segundo tiempo Alberto Gamero realizó una modificación, reemplazando a Sander Navarro, quien venia de una molestia en la espalda, por Daniel Cataño. Cataño tomó la posición de Guerra, quien pasó a jugar como lateral derecho.

La primera gran jugada de peligro de la segunda parte la tuvo el mismo el volante antioqueño. En un tiro libre sobre el costado derecho, el cual parecía mandar por encima del travesaño Mosquera; sin embargo, el tiro de esquina no se dio.

Alianza adelantó sus líneas en el complemento y estuvo cerca del descuento sobre los 51 minutos, con una recuperación en campo de Millonarios y una serie de pases que terminó en Juan Pablo Patiño entrando al área libre de marca y rematando a ras de pasto, para que controlara sin problemas Álvaro Montero.

De la misma manera se aproximó el equipo santandereano a los 55 minutos, un mal pase de de Larry Vásquez que interceptó Andre Morales, para luego asistitr en el área a Diego Valdés, quien remató de derecha para que Montero, sobre el poste derecho, enviara la pelota al tiro de esquina.

A los 75 minutos el equipo de César Torres volvió a avisar en una mala entrega local sobre el mediocampo. Kevin Torres aprovechó que el equipo estaba mal parado para enviar un pase en profundidad para Valdés, que remató cruzado desde fuera del área, controlando en dos tiempos el portero guajiro.

Alianza se quedó con 10

A los 77 minutos el equipo santandereano se quedó con 10 jugadores, luego de que el defensa Alfonso Simarra viera la cartulina roja por acumular dos amarillas. En una acción en la que los locales volvían a acercarse con peligro sobre el arco de Mosquera.

Tuvo el tercero el equipo de Alberto Gamero en una rápida salida sobre el costado derecho, donde Juan Carlos Pereira ganó la línea de fondo y asistió a Leonardo Castro. El goleador intentó definir, enganchando a un rival y rematando, con tal mala fortuna que su disparó se estrelló en el vertical derecho a los 81 minutos.

Millonarios no jugará este fin de semana dado que su partido ante Unión Magdalena fue aplazado; entretanto, Alianza Petrolera visitará al Cali el próximo domingo. El juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa se disputará en Barrancabermeja el jueves siguiente a las 8:30PM.

Los 200 de Alberto Gamero

Con este triunfo, el recién renovado Alberto Gamero celebró sus 200 partidos al frente de Millonarios, con un saldo de 96 victorias, 57 empates y 47 derrotas, para un rendimiento del 57.5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad