Ciudades

¿Qué dijo la secretaría de infraestructura de Armenia y la intervención en la malla vial?

La idea es que todo el contrato de obras en las vías de Armenia estén terminadas a finalizar el mes de noviembre.

Claudia Arenas, secretaria de infraestructura de Armenia

Claudia Arenas, secretaria de infraestructura de Armenia

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695938966390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intervención de la glorieta de Ciudad Dorada al sur de Armenia. Foto Adrián Trejos

Armenia

En Caracol Radio en la sección Manos a las Obras, la secretaría de infraestructura de Armenia Claudia Arenas hizo un balance sobre la intervención en la malla vial en la ciudad donde hay varios frentes de obra.

Tramo entre Mercar y la Estación

Esta obra avanza en un 60% de ejecución cuya inversión es de 3500 millones de pesos, en la glorieta de Ciudad Dorada al sur de la ciudad se ha intervenido por tramos, el conjunto de obras de malla vial dentro de un contrato debe estar finalizado en noviembre, pero este en particular a finales de octubre.

Malibú Portal de Pinares

Inició la construcción del muro en tierra armada en la obra Malibú – Portal de Pinares, al sur de Armenia

La secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, manifestó que las intervenciones en la vía que comunica el sector de Portal de Pinares con Malibú avanzan según el cronograma establecido; este megaproyecto, que en su tercera fase contó con una inversión de $2.500 millones, y una financiación total de $5.300 millones, culminará en la presente vigencia. A la fecha, el contratista completó la estabilización del terraplén, se realizó la instalación de los drenes; actualmente, se desarrollan las obras de contención. Igualmente, se dio inicio a la conformación del muro en tierra armada, para posteriormente construir la vía.

Claudia Arenas secretaria de Infraestructura de Armenia. Foto Vanessa Porras

Puente Valorización al norte

Comenzaron a llegar la estructura metálica del puente, es decir 75 toneladas, el puente está fabricado en un 75% y finalizando el mes de octubre inicio el lanzamiento del puente.

Glorieta del Bosque

Claro que vamos a intervenir ese punto de todo ese corredor es uno de los más malos, pero necesita una logística especial de movilidad con Setta, esto durante 15 días y debe ser por tramos para garantizar la movilidad

Tapa huecos

Las cuadrillas no han parado, semanalmente están en dos viajes de mezcla asfáltica en diferentes zonas y en el parcheo de los puntos críticos en el norte, sur oriente y occidente de la capital del Quindío

¡Por fin! Intervienen la malla vial en la ciudad de Armenia

¿Cómo avanzan las obras de intervención en la malla vial en Armenia? ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad