¿Qué dijo la secretaría de infraestructura de Armenia y la intervención en la malla vial?
La idea es que todo el contrato de obras en las vías de Armenia estén terminadas a finalizar el mes de noviembre.

Claudia Arenas, secretaria de infraestructura de Armenia
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Intervención de la glorieta de Ciudad Dorada al sur de Armenia. Foto Adrián Trejos
Armenia
En Caracol Radio en la sección Manos a las Obras, la secretaría de infraestructura de Armenia Claudia Arenas hizo un balance sobre la intervención en la malla vial en la ciudad donde hay varios frentes de obra.
Tramo entre Mercar y la Estación
Esta obra avanza en un 60% de ejecución cuya inversión es de 3500 millones de pesos, en la glorieta de Ciudad Dorada al sur de la ciudad se ha intervenido por tramos, el conjunto de obras de malla vial dentro de un contrato debe estar finalizado en noviembre, pero este en particular a finales de octubre.

Malibú Portal de Pinares
Inició la construcción del muro en tierra armada en la obra Malibú – Portal de Pinares, al sur de Armenia
La secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, manifestó que las intervenciones en la vía que comunica el sector de Portal de Pinares con Malibú avanzan según el cronograma establecido; este megaproyecto, que en su tercera fase contó con una inversión de $2.500 millones, y una financiación total de $5.300 millones, culminará en la presente vigencia. A la fecha, el contratista completó la estabilización del terraplén, se realizó la instalación de los drenes; actualmente, se desarrollan las obras de contención. Igualmente, se dio inicio a la conformación del muro en tierra armada, para posteriormente construir la vía.

Claudia Arenas secretaria de Infraestructura de Armenia. Foto Vanessa Porras
Puente Valorización al norte
Comenzaron a llegar la estructura metálica del puente, es decir 75 toneladas, el puente está fabricado en un 75% y finalizando el mes de octubre inicio el lanzamiento del puente.
Glorieta del Bosque
Claro que vamos a intervenir ese punto de todo ese corredor es uno de los más malos, pero necesita una logística especial de movilidad con Setta, esto durante 15 días y debe ser por tramos para garantizar la movilidad
Tapa huecos
Las cuadrillas no han parado, semanalmente están en dos viajes de mezcla asfáltica en diferentes zonas y en el parcheo de los puntos críticos en el norte, sur oriente y occidente de la capital del Quindío