¿En dónde queda el Museo del Chocolate? Es cerca a Bogotá y la entrada es gratis
¿Lo conoce? Si es amante del chocolate y le gustaría probarlo en diferentes presentaciones, aquí le contamos todo lo que debe saber para visitarlo.
El aroma, sabor y textura de chocolate es una de las experiencias favoritas de las personas, pues es un producto capaz de brindar felicidad y, por ese motivo, es asociado con la alegría. En Colombia, el chocolate es consumido en diversas preparaciones y presentaciones, desde las barras de chocolate, hasta el clásico chocolate caliente que se consume en el desayuno o en las ‘onces’ y se mezcla con queso. Entendiendo la importancia de este producto en el país, que ha convertido el chocolate en otro de sus productos de importación, existe un Museo del Chocolate en Colombia, un lugar donde se rinde tributo a este delicioso producto y, a su vez, su paladar puede vivir una verdera expériencia deliciosa.
Si es amante del chocolate y le gustaría conocer este lugar, aquí le contamos dónde está ubicado y los aspectos que debería tener en cuenta en su visita:
¿Dónde queda el Museo del Chocolate?
Este icónico lugar está ubicado en el municipio de Villa de Leyva, del departamento de Boyacá, a solo tres horas de Bogotá, donde los capitalinos y demás colombianos se escapan los fines de semana y viven toda una experiencia en este lugar que, además, tiene entrada gratuita para toda la familia.
¿Cómo es la experiencia?
Lea también
Este lugar, aunque parece un restaurante, lleva a sus visitantes por un recorrido con guías gastronómicos expertos en chocolate. Además, podrá apreciar algunos objetos ilustrativos y alusivos a la cultura chocolatera, entre los que se incluye una chocolatera gigante, un lugar para catar el chocolate con diferentes métodos filtrados, esculturas, espacio para souvenirs, y una vitrina con chocolates de todo tipo para que usted pruebe, el costo de estos varía según el tipo de chocolate y tamaño.
Además, el lugar ofrece talleres programados y con reserva previa, así como celebraciones y bodas, por lo que se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de este destino. ¿Le gustaría visitarlo?
Ruta para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá
Si quiere conocer este emblemático lugar y hacer otros planes, como visitar el famoso Parque de los Dinosaurios, recorrer la plaza principal, conocer los Pozos Azules, hacer turismo de aventura, entre otras actividades, deberá transportarse por carretera, por lo que, si se moviliza en vehículo particular, puede salir desde el norte de la capital y recorrer cerca de 165 kilómetros por la vía Tocancipá- Chocontá y Samacá - Villa de Leyva, la duración podrá variar de acuerdo al tráfico; pero se estima un viaje de 3 horas en promedio. En el camino encontrará peajes por un valor aproximado de $38.800 COP.
Si prefiere transportarse en buses intermunicipales, desde el Terminal del Norte o el Terminal del Salitre podrá tomar el bus por un valor aproximado de $35.000 COP por persona y trayecto.