Finalizó el homenaje a Fernando Botero en el Congreso de la República
21.000 ciudadanos acudieron al Congreso de la República durante el fin de semana para despedir a Botero.
Colombia
Esta mañana finalizó el homenaje que el Congreso de la República rindió al maestro Fernando Botero. Durante 3 días, el cuerpo del artista permaneció en Cámara ardiente y está mañana se llevó a cabo una sesión plenaria protocolaría para despedirlo.
Esta sesión reunió al presidente del Senado, Iván Name, el presidente de la cámara de representantes, Andrés Calle, demás senadores y miembros de la familia Botero.
Allí, Iván Name, anunció que propondrá un proyecto de ley en honor a Fernando Botero.
“Estimamos necesario a manera de propuesta y homenaje tramitar un proyecto de ley que consagra el 15 de septiembre, fecha de su fallecimiento, como el día del arte Fernando Botero en Colombia. Es apenas un mínimo gesto frente a su grandeza”.
Por su parte, la senadora María José Pizarro, quien realizó su intervención como vocera de los congresistas, recordó la preocupación de Botero por la violencia y los derechos humanos y destacó la importancia de la Paloma de la Paz.
“Su paloma de la paz, que hoy nos acompaña pero que también acompaña y guía para que jamás erremos el camino, para recordarnos que nuestro principio innegociable es la paz. Esa paloma de la Paz que está hoy aquí para cuidar a su creador y ponerla en el corazón de cada uno de los colombianos y colombianas como Reza el orden de su traslado”.
Además, Lina Botero, hija del maestro Botero, agradeció al legislativo y al país por este homenaje.
“En nombre mío y de toda la familia Botero, queremos agradecer la forma en que el país y el gobierno ha recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá. decían que era el más colombiano de los colombianos y no podría estar más de acuerdo. A pesar de haber vivido casi la totalidad de su vida fuera de Colombia el llevaba el país firmemente inscrito en su corazón”.
21.000 ciudadanos asistieron entre el viernes y el domingo a este homenaje al maestro Fernando Botero en el que también se entregó a su familia el pabellón nacional.