Liga Colombiana

Águilas Doradas mantiene el invicto tras empatar con Atlético Huila

Los ‘Opitas’ acumulan seis años sin poder vencer al cuadro de Rionegro.

Colprensa

Colprensa

Atlético Huila no pudo mantener la ventaja y terminó empatando frente a Águilas Doradas y ampliando la racha negativa frente al conjunto dorado, que queda cómo líder momentáneo del fútbol profesional colombiano.

Huila, el mejor del primer tiempo

El primer tiempo fue movido, con un claro dominador, los locales. Los opitas mostraron convicción a la hora de atacar. Salió decidido a derrotar por primera vez, en seis años, al equipo de César Farias.

Le puede interesar

Los auriverdes tuvieron tres tiros al arco en la primera mitad, en comparación con Águilas, que no tuvo ninguno. En los primeros minutos, se acercó al arco de Contreras, pero no pudo convertir en gol esa superioridad.

Sobre el final de los primeros 45′ minutos, llegó un tiro de esquina a favor de los locales. Jugada preparada de Atlético Huila que, tras varios rebotes dentro del área, la pelota de queda a Wilfrido De La Rosa sobre el segundo palo y sólo tiene que empujarla. Los Opitas se ponían por delante en el partido.

Águilas supo sufrir

En la segunda mitad, Águilas pudo golpear en el mejor momento, en los primeros minutos del segundo tiempo. Penal a favor de los dirigidos por Cesar Farias, tras un anticipo de Lozano sobre Delgado en un intento de rechazo. El juez no dudó y señaló tiro desde los once pasos.

Wilson Morelo abrió su pierna derecha y cambio el penal por gol, dándole el empate a Águilas Doradas que no había hecho méritos para empatar el encuentro, sin embargo, aprovechó la más clara que tuvo.

Sobre el final, ambos equipos intentaron llevarse los tres puntos, pero ninguno lo logró con éxito. Águilas sabía que el empate le servía para mantener el invicto y ser líder momentáneo de la liga colombiana. Por su parte, Atlético Huila quedó octavo con 16 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad