Liga Colombiana

Millonarios se sacude goleando al Bucaramanga y queda al borde del grupo de los ocho

El vigente campeón del fútbol colombiano volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

Leonardo Castro, delantero de Millonarios / @MillosFCoficial

Leonardo Castro, delantero de Millonarios / @MillosFCoficial

Bogotá

Millonarios tomó un respiro en su casa y cerró la fecha 11 del fútbol colombiano con una victoria 3-0 sobre el Atlético Bucaramanga en El Campín. Este resultado le permitió igualar los puntos de su rival de turno, quien le gana la posición por la diferencia de goles, quedando muy cerca del octavo puesto.

El juego comenzó movido y con situaciones en las dos áreas. Antes de los primeros 5 minutos, ya Álvaro Montero y James Aguirre habían tenido intervenciones para defender sus arcos. Primero fue el cuadro santandereano con un salida sobre el sector derecho del campo nada más tras el pitazo inicial, rechazando Montero con un puñetazo.

La respuesta del cuadro Embajador la tuvo Andrés Llinás con un cabezazo a los 5 minutos. Daniel Ruiz cobró un tiro libre frontal al área para que el defensa bogotano se impusiera de cabeza, picando la pelota contra el suelo y luciéndose el portero Aguirre volando sobre su poste derecho, enviando la pelota al tiro de esquina.

Guerra abrió el marcador

A los 15 minutos del partido llegó el primer gol del encuentro, una salida sobre la banda izquierda tras una pelota luchada por Juan Carlos Pereira y Ruiz, para que finalmente Jader Valencia lanzara un centro al área buscando a Leonardo Castro. La pelota fue ma ldespejada por un dfensa y le quedó servida a Edgar Guerra, quien tuvo tiempo de controlarla y acomodarla de pierna zurda a la mano derecha del portero Aguirre.

En el momento de la celebración, Guerra dedicó su tanto a Fernando Uribe luciendo la camiseta número 20. El atacante sufrió una molestia muscular en una pierna instantes antes del calentamiento, lo que le impidió ser de la partida y por lo que se incluyó a última hora en el banco a Nicolás Arévalo.

Castro se sacudió de la mala racha

El cuadro Leopardo buscó la rección, pero no se veía claro en el campo; mientras que Millonarios buscaba aprovechar los espacios en el fondo. En el minuto 25 lo logró, con una mala devolución en defensa donde Guerra estuvo atento para recuperar el balón, quedando el esférico servido para que Leonardo Castro se marchara en solitario, enganchado al portero rival y definiendo con el arco totalmente solo de pierna zurda.

Leonardo Castro llegó a su cuarto tanto en el presente semestre, el segundo por Liga, el primero se lo había convertido al Deportes Tolima, y los otros dos los había marcado en Copa Colombia, precisamente al Bucaramanga.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Alberto Gamero dominó los minutos restantes del primer tiempo, estando cerca de ampliar el resultado a los 38 minutos, nuevamente en una acción concedida desde el costado izquierdo del campo, con un centro de Valencia a Castro, para que este cabeceara desviado por muy poco.

Vea también

Bucaramanga se quedó con 10 en el complemento

Para el inicio de la segunda parte el técnico Márquez envió al campo de juego a Misael Martínez, reemplazando al argentino Emanuel Zagert, quien ya había visto la cartulina amarilla durante la primera parte. A los 50 minutos lo intentó con un tiro libre el también argentino Diego Chávez, salvando Montero con un toque sútil para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 57 minutos el equipo visitante se quedo con 10 jugadores, luego de un fuerte choque del recién ingresado Martínez con el portero guajiro. Nolberto Ararat revisó el VAR y consideró que la acción fue de fuerza desmedida, mostrándole la cartulina roja al delantero.

El conjunto local intentó ampliar la diferencia a través de la media distancia. Primero con un fuerte remate de Daniel Ruiz que controló en dos tiempos James Aguirre y, de inmediato, con un lanzamiento de Castro que se marchó por encima del travesaño.

A los 65 minutos Gamero dio descanso a Andrés Llinás luego de tenderse en el césped por unos minutos prodcuto de un golpe. En su lugar ingresó al terreno de juego Óscar Vanegas, quien en su primera acción estuvo muy cerca de cometer un penalti, tras resvalarse y tomar de la camiseta a un adversario. Por fortuna para él, había un fuera de lugar previo.

Beckham David Castro reemplazó a Edgar Guerra, una de las figuras del encuentro, a los 74 minutos. El joven atacante cartagenero le dio un nuevo aire al ataque azul y estuvo cerca de ampliar el marcador un minuto más tarde, con un pase cruzado que se le fue por encima del travesaño por muy poco.

A los 80 minutos Millonarios acarició el tercer tanto del partido, en un centro de Jader Valencia desde el costado izquierdo del campo, para que Leonardo Castro se levatntara libre de marca en el cabezazo y obligara a una gran ataja del portero James Aguirre. En la misma vía llegó un minuto más tarde otro cabezazo de Castro para que salvara el portero visitante.

La cereza la puso Beckham

A los 90+5 minutos llegó el premio para Beckham, en una recuperación en campo contrario de Juan Pablo Vargas, dejándole la pelota servida a Juan Esteban Carvajal, quien asistió a Castro, para que definiera de pierna derecha ante la salida de Aguirre, sellando la goleada azul.

Millonarios sumó su cuarto triunfo en el presente campeonato y llegó a 15 puntos, ocupando la novena posición y quedando al borde de los ocho debido a su diferencia de gol de -1. El próximo lunes tendrá una dura visita al Deportivo Independiente Medellín.

Bucaramanga es precisamente octavo, también con 15 unidades, pero una diferencia de +1 a favor. El lunes estará recibiendo al Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López, por la fecha 12 del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad