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¿Sin trabajo? Registraduría abrió nueva convocatoria para elecciones 2023, requisitos y más

Con esta convocatoria, alrededor de 25.171 ciudadanos serán vinculados a la entidad como auxiliares administrativos durante las Elecciones Territoriales del próximo 29 de octubre.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Westend61

Recientemente, la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrió una convocatoria laboral para participar en el proceso de inscripción de ciudadanos en las Elecciones Territoriales del 29 de octubre de 2023, donde se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales.

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Con esta convocatoria, alrededor de 25.171 ciudadanos serán vinculados a la entidad como auxiliares administrativos durante las elecciones. Según precisó la entidad, para vincularse con la Registraduría Nacional del Estado Civil se requiere exclusividad de tiempo durante el período laboral pactado.

La vinculación laboral será del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023, con una asignación básica mensual de $2.663.290, proporcional al tiempo laborado. La publicación de la lista de elegibles definitva será el 4 de octubre y desde el 12 del mismo mes, se llevarán a cabo los nombramientos, posesiones, afiliación a seguridad social y capacitación.

Entre las funciones principales de este cargo están:

  • Atender a los usuarios internos y externos siguiendo normas de protocolos y procedimientos establecidos por la RNEC
  • Tramitar documentos propios del área, teniendo en cuenta normas técnicas, sistemas y procesos de organización y especificaciones o características estipuladas en el sistema de Gestión Documental.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el Registrador Nacional del Estado Civil o el jefe inmediato, según la naturaleza y el nivel del empleo.

Para la etapa de inscripción se dispondrá de un formulario web de inscripción que podrá ser ubicado a través de la página web de la entidad https://www.registraduria.gov.co, en el cual, el aspirante deberá registrar los datos requeridos para esta convocatoria.

Cronograma de la convocatoria

La inscripción se realizará por grupos de acuerdo con el siguiente cronograma. Para poder ver los requisitos, fechas, sitio de trabajo y demás información de la oferta laboral, podrá seleccionar en la página oficial el departamento de interés y descargar la documentación completa.

Grupo A: 18 al 19 de septiembre

  • Atlántico
  • Boyacá
  • Cesar
  • Cundinamarca
  • Nariño
  • Norte de Santander
  • Santander
  • Tolima
  • Cauca
  • Caquetá
  • Guaviare

Grupo B: 20 y 21 de septiembre

  • Bogotá, D.C
  • Antioquia
  • Caldas
  • Risaralda
  • Quindío
  • Casanare
  • Meta
  • Magdalena
  • Putumayo

Grupo C: 22 y 23 de septiembre

  • Amazonas
  • Arauca
  • Bolívar
  • Chocó
  • Córdoba
  • Guainia
  • Huila
  • La Guajira
  • San Andrés
  • Sucre
  • Valle del Cauca
  • Vaupés
  • Vichada

Oferta laboral en Bogotá

En el caso de la capital de la República, la entidad señaló que para poder llevar a cabo de manera eficaz el proceso de las elecciones de autoridades territoriales, es necesaria la vinculación de personal supernumerario para la provisión 3.268 empleos de Auxiliar de Administrativo, distribuidos por las siguientes funciones:

  • Supervisores de Zona – 168 cargos
  • Delegados del Registrador – 3.096 cargos
  • Delegados para Cárceles 4 cargos

Requisitos de inscripción 2023

Entre los requisitos mínimos para poder participar en esta convocatoria en todo el territorio nacional están:

1. Ser colombiano

2. Tener cédula de ciudadanía.

3. Tener Título de bachiller.

4. Tener su situación Militar definida (Hombres).

5. Tener experiencia con la Registraduría Nacional del Estado Civil

6. No tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, con los Registradores Distritales, Registradores Especiales, Auxiliares y Municipales, de la plaza a la cual se estén inscribiendo.

7. No tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, con los candidatos para el departamento o municipio en el cual se encuentren inscritos, según corresponda.

Dicha situación, deberá ser declarada bajo la gravedad de juramento por parte del ciudadano al momento de la inscripción en la convocatoria.

8. La inscripción solo podrá realizarse para una de las plazas convocadas y deberá corresponder al sitio de domicilio del aspirante, por lo que no se podrán realizar reubicaciones.

9. Una vez registrado, no se podrán hacer modificaciones, adicionar ni quitar los documentos que cada aspirante haya registrado en la plataforma.

Tenga en cuenta que no se podrá adicionar ni modificar información del aspirante, una vez concluido el proceso de registro en el formulario web. Ante cualquier duda o sugerencia, puede comunicarse al correo soporteconvocatoria@registraduria.gov.co

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