Hospitales públicos en el Quindío lanzan llamado de SOS por crisis financiera
El departamento se sumó al plantón nacional por la crisis financiera de la red pública hospitalaria, desde Salento indican que el 50% de las deudas son con EPS liquidadas

Informe hospitales en Quindío
08:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Protesta en hospital de Salento- Cortesía Sindess
Armenia
El departamento se sumó al plantón nacional por la crisis financiera de la red pública hospitalaria. Al respecto la gerente del hospital San Vicente de Paúl del municipio turístico de Salento, Maria Andrea Rengifo evidenció el panorama que no es nada alentador en cuanto a las problemáticas presupuestales y de infraestructura en la que los usuarios prefieren no asistir a la atención agravando aún más la situación.
Explicó que las deudas alcanzan los mil millones de pesos donde el 50% son con EPS liquidadas lo que quiere decir que es muy difícil recuperar dichos recursos. Reconoció que si por lo menos se realizarán esos pagos daría un alivio para la prestación de los servicios.
Respecto a la infraestructura dijo que no cumple con las condiciones y por eso gestionan el proyecto de un nuevo hospital confiando en el respaldo de los entes departamentales y el Ministerio de Salud.
En ese sentido se pronunció el presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, Sindess, Jhon Jairo Murillo quien afirmó que es alta la preocupación por las deudas de EPS con las instituciones públicas lo que impacta directamente en el presupuesto y funcionamiento correspondiente.
Advirtió que los hospitales tienen recursos para continuar prestando servicios hasta el mes de octubre por eso la convocatoria de manifestación con el fin de llamar la atención de las autoridades para encontrar soluciones a la problemática. Expuso que el municipio de Buenavista cumplirá cuatro meses sin salarios y Pijao siete meses a los trabajadores de la salud lo que refleja la crisis de salud.
La gerente del hospital de Salento también señaló que al ser uno de los municipios más visitados del país, los turistas que han sido atendidos en el hospital realizan donaciones ante las evidentes necesidades.
Gerentes de hospitales de Salento y Quimbaya y el SOS ante difícil situación financiera
$264.000 millones es la deuda de las EPS con hospitales del Quindío




