Transporte venezolano protesta en la frontera
Reclaman controlar paso del transporte colombiano a los terminales terrestres.
Cúcuta
Hace semanas registrábamos el malestar de los taxistas de Cúcuta quienes no querían que llegara el transporte público venezolano porque esto les afectaba.
En las últimas horas se cambiaron los papeles, los conductores venezolanos protagonizaron una protesta cerca del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira. Piden que se tomen medidas con los conductores colombianos y además que se controle determine el puente internacional por el que deben cruzar.
“El problema se presentó en Ureña, porque se pide reciprocidad. Si nosotros no podemos entrar a Cúcuta, entonces que ellos no entren por el puente Francisco de Paula Santander, sino que sea por el puente de Tienditas. Queremos que esto sea un método de presión”, explicó Celestino Moreno, representante del gremio
Si no se generan estos controles, algunos conductores amenazan con protestar sobre el puente Atanasio Girardot. Actualmente en el centro de Cúcuta algunos vehículos ofrecen el servicio de transporte hasta San Cristóbal y el valor del pasaje oscila entre los 45.000 y 70.000 pesos por persona.