El 98% de los incendios forestales en Quindío son provocados: Organismos de Socorro
A la fecha se han registrado 60 emergencias en el departamento y las autoridades intensifican las campañas pedagógicas

Capitán Javier Ramírez, coordinador de los Bomberos en Quindío
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
incendios- Cortesía Bomberos
Armenia
El capitán Javier Ramírez, coordinador ejecutivo de los Bomberos del departamento indicó que a la fecha ya son 60 las emergencias por incendios de cobertura vegetal que se han presentado en medio de las altas temperaturas.
Aseguró que el 98% de los casos son provocados por las mismas personas y es por eso intensifican las campañas pedagógicas para disminuir las afectaciones.
Además, dijo que también han evidenciado que los lotes baldíos son epicentro de las novedades porque los habitantes en condición de calle originan las quemas lo que con el clima y vientos propaga la emergencia.
Así mismo dijo que trabajan de la mano con la autoridad ambiental para imponer comparendos por la actividad que pone en riesgo la vegetación.
Alerta en Armenia por incendios forestales, ya se han registrado 28 casos
Alerta por aumento de incendios forestales en Quindío, quemas controladas el mayor riesgo




