Ciudades

Desde el Eje Cafetero están solicitando réplica del Tesoro Quimbaya al gobierno de España

El presidente de la asociación colombiana de historiadores capitulo Eje Cafetero afirmó que el proyecto que adelanta busca que el gobierno español entregue una réplica exacta del tesoro

Presidente de la asociación colombiana de historiadores capitulo Eje Cafetero, Jorge Hernán Velásquez

Presidente de la asociación colombiana de historiadores capitulo Eje Cafetero, Jorge Hernán Velásquez

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1694000741066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tesoro Quimbaya- Gettyimages

Armenia

Recordemos que la Corte Constitucional ordenó en el año 2017 la repatriación del Tesoro Quimbaya que actualmente continúa expuesto en el Museo de América en Madrid, después de que el presidente Carlos Holguín las obsequiara a la corona española.

A propósito, el presidente de la asociación colombiana de historiadores capitulo Eje Cafetero, Jorge Hernán Velásquez afirmó que el proyecto que adelanta busca que el gobierno español entregue una réplica exacta del tesoro Quimbaya que no ha podido ser repatriado al país.

Reconoció que son 20 años de lucha en los que no ha habido eco entendiendo que las piezas arqueológicas originales ya hacen parte del patrimonio español. Señaló que está buscando el apoyo para que esta solicitud sea una realidad para dar a conocer las 433 piezas en el país.

Aseguró que la aspiración es que la réplica llegue el departamento puntualmente en el museo del oro Quimbaya que cuenta con espacio adecuado o también podría ser en la casa de la cultura de Calarcá.

Academia de Historia del Quindío, nuevo llamado al gobierno para repatriar Tesoro Quimbaya

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad