Radio en vivo

Ciudades

Reforzamiento de la Unidad Deportiva el Salitre terminó en pérdidas

La Contraloría de Bogotá encontró que el contratista incumplió con las obras de mejoramiento de la Unidad Deportiva lo que habría causado un detrimento de 8 mil millones de pesos. Últimos análisis indican que se debe demoler la estructura.

Bogotá D.C.

La Contraloría de Bogotá hizo hallazgos fiscales por $8.775 millones de pesos al Instituto Distrital de Recreación y  Deporte (IDRD) por el posible daño causado al patrimonio del Distrito durante la ejecución del contrato 2999 de 2017 para el reforzamiento y adecuación del edificio de las ligas deportivas de la Unidad Deportiva El Salitre.

De acuerdo con una Auditoría, tanto el contrato de obra, como el contrato de interventoría, registraron un inadecuado manejo de los recursos públicos.

“Los factores relacionados denotan de forma clara, la gestión antieconómica, ineficaz e ineficiente desempeñada por IDRD, el contratista de obra y la interventoría en el proceso de contratación de las obras de reforzamiento y adecuación del inmueble de las ligas deportivas ubicadas en la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), contrariando así el principio de planeación en la gestión desplegada por dicha entidad en el desarrollo del mismo”, afirmó el Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

Un nuevo análisis de calidad, estado, y estudio de funcionalidad de las obras de la Unidad Deportiva se determinó que lo procedente es demoler la estructura actual.

El IDRD aplicó unas pólizas de incumplimiento por $4.355 millones al contratista de la obra e interventoría y los pagos de sanciones impuestas, en los que están incluidos las cláusulas penales.

Debido a  que se debe demoler la estructura, la entidad explicó que el nuevo centro de entrenamiento deportivo tendría un valor estimado de $43.951 millones.