Ciudades

Investigan muerte de bebé de 13 meses en un hogar sustituto del ICBF en Pereira

El menor, al parecer, había sufrido complicaciones luego de ser alimentado y según información del centro médico, llegó sin signos vitales.

Foto: Colprensa (referencia)

Foto: Colprensa (referencia)

Pereira

Bajo circunstancias que son materia de investigación, falleció un bebé de 13 meses de nacido, que estaba al cuidado de una madre sustituta en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según versiones preliminares, el menor, al parecer, habría sido llevado a un centro asistencial, pues sufrió complicaciones luego de haber sido alimentado.

El caso lo confirmó el defensor del pueblo en Risaralda, Fustel Manyoma, quien mencionó que aún no se ha determinado el estado de salud ni el diagnóstico con el que el bebé llegó al centro de salud.

Fustel Manyoma, defensor del pueblo en Risaralda

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693480603856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una fuente le confirmó a esta casa radial que desde el hospital no emitieron un certificado de la muerte del menor pues, al parecer, llegó sin signos vitales, por lo que no se pueden establecer las causas del deceso. Sin embargo, desde el centro médico confirmaron que el bebé no tenía signos de violencia.

Manyoma también señaló que el caso del feminicidio de la menor indígena fue trasladado a la delegada de infancia, adolescencia y adulto mayor, para que active una ruta de atención a la familia afectada y que, además, se apoye la investigación del caso.

Fustel Manyoma, defensor del pueblo en Risaralda

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693480633216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la activación de las rutas de atención tanto para el feminicidio como para el caso del menor del ICBF, se trasladaron los procesos respectivos a la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad