Radio en vivo

Salud y bienestar

¿Por qué es peligroso comprar pescado congelado? Experta explicó por qué

En muchas ocasiones el pescado congelado es una opción que puede resultar fácil, sin embargo, una experta en gastronomía alertó y explicó por qué esto puede ser peligroso.

¿Por qué es peligroso comprar pescado congelado? / Foto: Getty Images. / Susana Hidalgo

El pescado hace parte de la dieta de muchas familias en Colombia, por esta razón es que muchas veces optan por comprarlo congelado, primero porque en la mayoría de las ocasiones estos vienen arreglados, sin espinas y listos para cocinas. Sin embargo, al parecer esto no es recomendable y aquí le contamos por qué.

Le puede interesar

La razón principal por la que un filete o pescado congelado puede llegar a ser perjudicial es que no se puede saber con certeza el estado del mismo y tampoco se sabe muy bien si este ha sido congelado y descongelado en ocasiones anteriores, por lo que puede ser un riesgo para la salud. Tenga en cuenta que existen muchas marcas que pueden brindar esta confianza, sin embargo, esto va más para pescaderías informales.

No obstante, para esto hay algunos trucos que pueden funcionar para identificar el estado en el que puede estar el producto, cabe explicar que esto no es algo exacto, se trata de una alternativa que le puede llegar a funcionar a las personas que quieran comprar pescado congelado, A continuación, le contamos.

Trucos para detectar pescado congelado en buen estado

La experta en gastronomía y chef, Rubí Cárdenas, publicó un video a través de la red social TikTok sobre productos que no compraría en un supermercado. Uno de ellos fue el pescado congelado y el que ofrecen a través de mesas con hielo en las vitrinas del área de este producto.

Principalmente, explicó que las mesas de hielo no enfrían de manera correcta el pez y que se puede echar a perder de una manera más acelerada. De hecho, en el video se puede ver un claro ejemplo, de un salmón que comenzó a obtener una tonalidad verde, signo que indica el proceso de descomposición de la carne.

Luego, ya paso a los congelados, más específicamente los que tienen cristales recubriéndolos, sobre los cuales mencionó que no se deberían comprar, ya que esto era un signo de que ya ha sido descongelado y vuelto a congelar con anterioridad.

Por esta razón es importante, primero verificar bien el origen del producto, la fecha de pesca que siempre tiene que estar en la información, que no tenga hielo alrededor y que no provengan de estas mesas que tienen hielo por debajo.

Aquí le dejamos el video para que le eche un vistazo: