Cartagena

Padres de la I.E. Las Gaviotas protestarán por compra de predio donde funciona el colegio

La actividad se cumplirá este martes 29 de agosto a las 9:00 A.M. en los bajos de la Alcaldía

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En una completa incertidumbre se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Las Gaviotas (antiguo Fe y Alegría), con el futuro de los predios donde funciona la sede principal y otras sedes alternas, debido a que el Distrito de Cartagena solo paga un contrato de arrendamiento por dichas instalaciones y los dueños anunciaron que quieren vender.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Pese a que los propietarios de estos inmuebles dieron la primera opción de compra a la Alcaldía, según la comunidad escolar y la propia ONG dueña de los predios, no se ha demostrado ningún interés por hacer negocio, lo que pondría en riesgo -señalan- a más de 5.000 estudiantes.

Personería inició acciones preventivas a funcionarios de la Alcaldía de Cartagena

“El Alcalde debe aparecer en una audiencia y sentarse con una mesa que hemos comisionado para la compra del predio, porque son tres entes los que deben intervenir; secretaría de educación quien debe elaborar el proyecto para el concejo, hacienda y planeación. Nosotros debemos tener una confianza en que están haciendo bien el trabajo”, dijo Jairo Mejía, vocero de los padres.

Así las cosas, los acudientes a través el Consejo de Padres, realizarán un plantón este martes 29 de agosto a las 9:00 A.M. en los bajos de la Alcaldía, para pedir que el Gobierno local destine los recursos (unos 8 mil millones) que permitan contar con sede propia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad