Se implementarán manillas y dispositivos de seguridad para agresores en casos de violencia
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordena al Gobierno Nacional a implementar esta medida de protección en menos de tres meses para prevenir casos de violencias.
Bogotá D,C.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una acción interpuesta por el concejal de Bogotá, Julián Sastoque y de la edilesa, Julbia Herrera que busca proteger a las mujeres en casos de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con el concejal, se ordenó al Gobierno Nacional reglamentar e implementar en tres meses los dispositivos de distanciamiento y alerta de aproximación, como mecanismos de prevención y protección para las víctimas de violencias.
“Es un momento para recordar casos como el feminicidio de Érika Aponte que nos llevaron a actuar para defender a nuestras mujeres. Una mujer trabajadora que fue víctima de su ex pareja en el centro Comercial Unicentro, muestra del drama que vive el país por la violencia contra las mujeres y, en donde adicionalmente, las víctimas acuden a las autoridades, pero no se otorgan medidas de protección efectivas” indicó el concejal.
Por su parte, Herrera señaló que se debe procurar mantener e implementar las rutas de denuncia y de atención integral.
“Por eso esta acción que construimos va contribuir a la justicia a favor de las mujeres. Le exigimos al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el Ministro de Justicia, Néstor Osuna cumplan el fallo y no lo apelen” indicaron los demandantes.