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Personería de Barranquilla recibe cerca de 2 mil quejas anuales por demora en las EPS

Ante las largas filas que se presentan en Logifarma, dispensario de la EPS Cajacopi, la entidad manifiesta que puede tratarse de problemas logísticos o un desabastecimiento de medicamentos.

Usuarios de la EPS Cafesalud en la farmancia de EPSIfarma esperando la entrega de medicamentos./ Archivo.

Usuarios de la EPS Cafesalud en la farmancia de EPSIfarma esperando la entrega de medicamentos./ Archivo.(Caracol Radio)

Luego de conocerse que tres entidades prestadoras de salud lanzaron un SOS al Gobierno Nacional, entre esas Sura y Sanitas, las dos más importantes en la capital del Atlántico, por falta de presupuestos para atender a los usuarios a partir del mes de septiembre, en Barranquilla aumentó la congestión en algunos puntos en donde los afiliados reclaman sus medicamentos.

Ante esta situación, la Personería Distrital manifiesta que esto no es nuevo, sino que es recurrente, pues muchos usuarios han elevados sus quejas ante la entidad, la cual recibe hasta 2 mil denuncias anualmente, por la demora en la prestación del servicio y otros factores.

El Miguel Alzate, personero de Barranquilla, ante las largas filas que se presentaron en Barranquilla a posibles problemas operativos o de desabastecimiento de medicamentos por parte de los prestadores.

Desde la Personería Distrital hacen un llamado a revisar detalladamente el trabajo que vienen haciendo las Eps’s y si es necesario hacer ajustes.

Toca esperar a ver como concluye esta situación que según menciona el mismo Personero, viene agarbándose desde que se decretó que la presencia del virus del Covid-19 en nuestro territorio.

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